Los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, también han seguido con la tradición de la postal navideña, mucho menos personal que otros años


El Rey Don Juan Carlos lleva varios días en el punto de mira. Aunque lo cierto es que todo comenzó hace unos meses cuando se marchó a Abu Dabi, su nombre ha vuelto a sonar con fuerza por relacionarse con las conocidas tarjetas opacas, más llamadas como tarjetas black, y por depositar más de 678.000 euros a Hacienda para saldar su deuda. Además, por si fuera poco, empieza a sonar con fuerza los rumores de que el emérito podría volver a España para pasar la Navidad con su hija, la infanta Elena. Aunque con todo todavía en el aire, lo que sí está claro es que para la Casa Real, Don Juan Carlos sigue estando presente en la Familia Real. Así lo confirman con la postal navideña que han distribuido y en la que el emérito sigue teniendo presencial.

Como viene siendo habitual, en vísperas de la Navidad, desde Casa Real han emitido las diferentes postales navideñas. La primera de ellas ha sido de los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, teniendo como protagonistas a las menores; y también han distribuido la de Don Juan Carlos y Doña Sofía, como han venido haciendo durante años.

La postal navideña que han elegido los eméritos para felicitar la Navidad

A pesar de que cada uno está en una punto del mundo, Juan Carlos y Sofía han recuperado su tradicional Christmas en el que elegían un cuadro de temática navideña. Si durante los últimos sorprendieron con una imagen de los dos juntos, en esta ocasión han querido volver a recuperar esa tradición. La obra que han seleccionado ha sido La Natividad, una obra perteneciente al Retablo de la Navidad, de Juan Correa de Vivar, que se puede encontrar en el Museo del Prado, en Madrid.

© Casa de S.M. el Rey.

En la parte inversa de la postal, los padres del Rey Felipe VI han querido desearnos unas «Felices Pascuas y Año Nuevo 2021» con sus posteriores firmas. Hay que recordar que desde que en 2004, Don Juan Carlos abdicó y le entregó la corona a su hijo, firman la felicitación sin la ‘R’ mayúscula de Reyes.

© Casa de S.M. el Rey.A pesar de que este año ha sido muy complicado para todos los españoles, no ha sido menos para la Familia Real. Cabe recordar que en plena pandemia, el Rey Felipe renunció a su herencia personal, además de eliminar la asignación oficial a su padre, el rey Juan Carlos. Además de esto, el emérito también lleva varios meses viviendo en Abu Dabi, donde se marchó tras destaparse los escándalos de Corinna Larsen. Ahora, vuelve al foco con las tarjetas opacas y mucho se habla de si pasará o no la Navidad en España. De momento, y a pesar de la distancia, ha querido estar presente con todos los españoles.

La felicitación de los Reyes cede el protagonismo a sus hijos

Al igual que la postal navideña de Don Juan Carlos y Sofía, Casa Real también ha querido compartir el Christmas emitido por los Reyes, Felipe y Letizia, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. De hecho, ellas han sido las grandes protagonistas de este Christmas que, por primera vez, copan toda la imagen y aparecen en solitario sin sus padres. 

© Casa de S.M. el Rey.

En esta ocasión sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cobran todo el protagonismo. Y es que son ellas las dos únicas que aparecen en la fotografía que fue tomada durante su visita al Pueblo Ejemplar de este 2020 en Somao con motivo de la edición más especial y atípica de los Premios Princesa de Asturias. La imagen fue tomada después del tradicional paseo que hacen la Familia Real por el Pueblo Ejemplar, en una balconada. Una bonita estampa con la que han decidido felicitar a todos los españoles en este año tan complicado para todos los españoles (y sobre todo para la Monarquía).

Es la primera vez que los Reyes ceden TODO el protagonismo a sus hijas en el año más atípico y diferente para todos. Junto a la fotografía y en el reservo, estaba la dedicatoria con la que los Reyes y sus hijas deseaban una Feliz Navidad a todos en este 2020 y un Feliz Año: «Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza», han escrito tanto en castellano como en inglés. Además, escrito de su puño y letra «con nuestros mejores deseos» y posteriormente las firmas de los cuatro miembros de la Familia Real.