GTRES

El dolor de Doña Sofía al visitar el cementerio donde reposará su hermano, Constantino de Grecia

Doña Sofia y su familia se han desplazado hasta el cementerio de Tatoi para seguir de cerca todos los preparativos de cara al funeral de Constantino

Están siendo días muy complicados para Doña Sofía, quien recientemente ha perdido a su hermano, Constantino II de Grecia. La emérita estaba muy unida a él, por lo que no dudó en desplazarse en la víspera de reyes hasta Atenas al conocer que su estado de salud era muy delicado. Un viaje que ha terminado con la peor de las noticias: la muerte de Constantino este martes 10 de enero. La madre de Felipe VI está destrozada. Ella y algunos miembros de su familia se han desplazado hasta el cementerio de Tatoi para supervisar los trabajos que está realizando el personal de cara al entierro de Constantino, que tendrá lugar este lunes 16 de enero.

Doña Sofía

Cortesía: Gtres

Doña Sofía ha querido seguir de cerca el trabajo que están realizando en el panteón real de la familia real griega, donde están trabajando a contrarreloj para tenerlo todo listo de cara al último adiós a Constantino de Grecia. Antes de que sus restos mortales reposen en el camposanto, habrá un servicio religioso en la Catedral Metropolitana de Atenas. Han sido varios los vehículos que se han desplazado hasta este cementerio, que se encuentra a tan solo unos 20 km de la capital griega.

La muerte de Constantino de Grecia ha sido un fuerte varapalo para Doña Sofía

Hasta este camposanto se habrían desplazado Doña Sofía, los hijos de Constantino y Ana María de Grecia, mujer del fallecido. Además de los de los príncipes Pablo, Nicolás y Philippos se ha visto a la princesa Theodora con su prometido, Matthew Kumar. Todos están muy pendientes de que esté todo perfecto para el próximo lunes, ya que no han podido cumplir con su deseo de que Constantino de Grecia haya sido despedido con honores y con un funeral de Estado al ser el último rey griego. El Gobierno, que actualmente es republicano, decidió que fuera enterrado como un ciudadano privado.

Sin embargo, sí que habrá una serie  de actos, además de ciertos protocolos de seguridad para garantizar la estabilidad de los miembros de otras casas reales que asistan a este último adiós. De la casa española acudirán los Reyes, Felipe y Letizia, además de Don Juan Carlos y las infantas.

X