Poco a poco se van conociendo más detalles sobre las vacaciones de verano de los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Mallorca. Mientras que el monarca aterrizó este jueves en el aeropuerto de Palma de Mallorca en solitario, pronto se desplazarán hasta la isla balear para disfrutar de sus vacaciones «oficiales». Este viernes y tras reencontrarse con sus hermanas, Felipe ya ha estrenado su agenda de actos en el Palacio de la Almudeina con varias recepciones. Sin embargo, el primer acto de la Reina no tendrá lugar hasta el domingo por la tarde, por lo que aún puede apurar unos días su estancia en Zarzuela junto a sus dos hijas para ponerse al día y aprovechar al máximo el tiempo libre juntas.

Reyes-Galicia Apostol Santiago
Foto: Robert Smith

El lunes tendrá lugar el tradicional posado de los Reyes y sus hijas

A más tarde, Letizia aterrizará el domingo por la mañana en Palma de Mallorca. Pues está previsto que presida la clausura de la 12ª edición del “Atlàntida Mallorca Film Fest 2022”. Pero el gran día será este lunes, cuando veamos a los Reyes junto a sus dos hijas en el tradicional posado. Tal y como adelanta ‘Última hora’, los cuatro visitarán la Cartoixa de Valldemossa a partir de las 19:30 horas. Momento en el los volveremos a ver disfrutar de todo lo que ofrece la isla balear sin mascarilla, pues el pasado año tenían que llevarla de manera obligatoria. Ahora, podremos volver a ver sus sonrisas bajo el sol de Mallorca.

Mientras que el pasado año, la familia escogió el Santuari de Lluc ya que se cumplían diez años desde que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, en esta ocasión se han decantado por posar delante de la que fuera la antigua residencia del rey Sancho I de Mallorca. Es habitual que cada año los Reyes y sus hijas hagan una visita de este tipo durante su estancia en la isla balear. Momento en el que se dejan inmortalizar por los medios de comunicación que cubren la estancia de los monarcas.

Rey Felipe
Gobierno Islas Baleares

La agenda completa de Felipe y Letizia

Un día después, el martes día 2, el Rey se reunirá con Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. Lo hará en el tradicional despacho de verano ubicado en el palacio de la Almudaina. Una cita que llega justo antes del parón por vacaciones del político. Ya el jueves 4 de agosto, se celebrará una de las citas más importantes durante la estancia de los Reyes en Palma de Mallorca. Ese día tiene lugar la tradicional recepción a las autoridades de las Islas Baleares y la sociedad balear. Además, por primera vez, los Reyes abren las puertas del Palacio de Marivent, su residencia de verano, a todos los asistentes a este encuentro. Por último, el sábado 6 de agosto, Felipe VI acudirá a la entrega de trofeos de la regata de Vela ’40 Copa del Rey-Mapfre’ en el recinto de Ses Voltes. Todas estos actos oficiales las irán alternando con actividades de ocio donde podremos ver a los Reyes y sus hijas en una actitud muy distendida.