Victoria Federica ha pasado la tarde en la Parroquia de San Jorge ayudando a preparar envíos a la frontera con Ucrania


Nos encontramos ya en el día 22 de la guerra entre Rusia y Ucrania. 22 días de miedo, terror, huidas, bombas… son muchos los ucranianos que han abandonado su país y otros tantos, tanto militares como civiles, que han perdido la vida. El mundo entero vive pendiente de los ataques de Vladímir Putin y el ejército ruso. Mientras que se ha volcado con el pueblo ucraniano y a lo largo de estos días han mostrado su lado más solidario con donaciones, enviando ayuda y dando visibilidad al conflicto bélico que están sufriendo en Ucrania. La última en mostrar su lado más solidario ha sido Victoria Federica. Hemos descubierto a la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar pasando la tarde de este jueves en la Parroquia de San Jorge ayudando a preparar envíos a la frontera con Ucrania.

Las imágenes de Victoria Federica mostrando su lado más solidario

Tal y como se puede ver en las imágenes que ha compartido la propia nieta del Rey Juan Carlos, aparece portando cajas que van a ir directas a las fronteras con Ucrania. Muy volcada con la causa, la joven, que estos días se ha convertido en una estrella tras conceder su primera entrevista, ha pasado toda la tarde embalando y cargando con material sanitario y alimentos que van a ser enviados hasta Ucrania y a los refugiados que han tenido que abandonar su país natal tras los avances del kremlin.

Victoria Federica
Redes sociales

La hija de la infanta Elena es muy católica y siempre ha tenido una estrecha relación con la iglesia. Prueba de ello es que en su entrevista habla de lo que hace todos los días nada más levantarse: «Doy gracias a Dios», explica. Por este motivo, no nos extraña verla en la Parroquia de San Jorge mostrando su lado más humanitario. Victoria Federica, acompañada por más voluntarios, se han pasado toda la tarde organizando todo el material que han ido consiguiendo durante estos días. Han sido muchas personas quienes se han acercado hasta allí para donar ropa, llevar comida, mantas, ropa de bebé, material sanitario y todo lo que pueda ser necesario para los ucranianos.

La hija de la infanta Elena ha cargado cajas y cajas repletas de material

Victoria Federica ha compartido, con mucha ilusión, todo lo que han podido conseguir y que este mismo jueves pondrá rumbo hasta las fronteras de Ucrania. Ha sido tal la acogida que incluso desde las redes han asegurado que necesitaban cajas para poder guardar todo lo que la gente había donado. La joven influencer ha pasado la tarde organizando todo esto, algo que demuestra la generosidad y la humildad de la hija de la infanta Elena. Ha sido ella misma quien ha querido grabar todo para compartir todas las  labores que están llevando tanto ella como decenas de personas anónimas.

Una de las encargadas de enviar toda esta ayuda humanitaria ha hablado con Victoria Federica: «Estamos aquí en directo. En la parroquia de San Jorge. Ya tenemos dos furgonetas llenas de comida y medicinas. Necesitamos mucho más porque mañana viene un tráiler. Necesitamos comida en lata, todo tipo de producto no perecedero, comida de bebé y todo lo que sea material de cura. Todo el día de hoy y mañana», dicen. La joven tiene más de 140.000 seguidores en Instagram, por lo que el hecho de que ella le de visibilidad y lo comparta puede tener un buen alcance para conseguir mucha más ayuda.

Victoria Federica
Redes sociales

Tal y como hemos podido escuchar en las redes de Victoria Federica, se podrá llevar material hasta este próximo viernes. Será cuando un tráiler cargue con toda la ayuda humanitaria y se traslade hasta las fronteras de Ucrania para entregar estos bienes que tanta falta hacen en estos momentos tan delicados. Y es que a pesar de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, el kremlin continúa con los avances de sus tropas e incluso ha decidido enviar a más soldados al pueblo vecino. Por este motivo, toda ayuda es poca y Victoria Federica ha demostrado que a ella, a pesar de ser una royal, no se le caen los anillos si se tiene que poner a cargar pesadas cajas y transportarlas con el fin de ayudar a los demás. 

¿Cuál es la relación que tiene Victoria Federica con su abuelo?

Tal y como ella asegura en la entrevista concedida a una revista de moda, "mi abuelo es mi persona favorita, le considero mi segundo padre”