La examiga del Rey Juan Carlos habla para OK Diario desde Londres, donde analiza la situación de la monarquía española mientras está a la espera de declarar ante la Audiencia Nacional.


Corinna Larsen contraataca. Y ya van tres. Después de conceder unas entrevistas a la cadena británica BBC y a la revista francesa Paris Match, ahora la ex «amiga entrañable» del Rey Juan Carlos vuelve a hablar, pero esta vez para un medio español. Esta es la gran diferencia. Los periodistas Eduardo Inda, director de Ok Diario, y Manuel Cerdán ha viajado a Londres para encontrarse con ella y desgranar, si es posible, más detalles sobre su relación personal y empresarial con la realeza española. En las anteriores entregas se centraba sobre todo en aspectos que tenían que ver con el monarca emérito. Esta vez agranda el círculo y menciona a su hijo, el Rey Felipe. Corinna está a la espera de una nueva fecha para declarar ante la Audiencia Nacional.

El diario titula la entrevista «Corinna, la última palabra» y la ofrece desgranada en diferentes entregas, acompañadas de texto y vídeo. Hacía mucho tiempo que no se veía a Corinna en persona hablando. Aparece vestida con un sobrio traje de chaqueta negro, el pelo suelto y una expresividad tranquila, respondiendo a todo con un ritmo pausado en inglés y con alguna palabra intercalada en castellano.

En un momento, Manuel Cerdán le pregunta: ¿Cree usted que esa onda expansiva, todo lo que ha ocurrido, puede afectar a la imagen o al Reinado de Felipe VI?. A lo que contesta: «Pienso que la misma Casa Real ha sido artífice de sus propios problemas. Y después hubo personas que les asesoraron mal. Cómo termine esto en el futuro es esencialmente algo a decidir por el pueblo español».

A continuación interviene Eduardo Inda: ¿Qué piensa del Rey Felipe? ¿Cree que tiene cuentas offshore? ¿Se ha beneficiado del dinero offshore de su padre? Corinna se muestra cauta en todo momento: «No puedo decir nada sobre si tiene cuentas offshore. Pienso que el Rey Felipe efectuó un cambio bastante sustancial cuando subió al poder en 2014, en el sentido de que suscribió a la Familia Real y a la Casa Real a la Ley de Transparencia, y creo que ese es un gran paso porque fue la primera vez que el Rey ha estado dispuesto a someter a la familia al mismo escrutinio a la hora de recibir regalos o beneficios materiales. Así que diría que sin duda está tratando de pasar a una era más transparente en cuanto a finanzas. ¿Depende de él alejarse de ello habiéndose beneficiado toda su vida del dinero de su padre? Eso es difícil, porque Felipe no puede decir que no tiene nada que ver con ello si te has beneficiado de ello toda tu vida. Así que pienso que ahí reside el problema».

También le pregunta cómo ve el futuro de la monarquía en España, si durará o volverá la República: «Repito, no soy española, y yo… Está la esperanza de que si logran hacer los cambios necesarios para ganar el apoyo del pueblo español, porque en última instancia es el pueblo español quien decide esto, podría ser una Monarquía muy duradera. Si no se hacen las reformas necesarias, se vuelve una situación más inestable«.