El monarca ha mantenido una conversación telefónica con la soberana de Inglaterra y con el Príncipe de Gales, recuperado tras dar positivo a finales del pasado marzo.

El rey Felipe VI y su esposa, doña Letizia, siguen trabajando activamente desde su despacho en Zarzuela para estar al día de los últimos avances de la enfermedad que ha provocado un parón mundial.

En este sentido, el monarca ha mantenido esta tarde sendas conversaciones telefónicas con la Reina Isabel II de Inglaterra, así como con el Heredero al Trono, el Príncipe Carlos. Son encuentros que comienzan a ser habituales entre los principales Jefes de Estado de las distintas casas europeas dadas las circunstancias globales. Aunque no se ha desvelado el contenido de la charla, es probable que Su Majestad haya mostrado preocupación por la evolución y el estado de salud actual del Heredero al Trono de Inglaterra, de 71 años, quien dio positivo el pasado 25 de marzo, pero ya se encuentra recuperado.

Estas llamadas se suman a las conversaciones mantenidas días atrás con otros jefes de Estado. Don Felipe habló el pasado viernes con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, y junto a Su Majestad la Reina conversó con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump y la Primera Dama. Estos días, Felipe también ha mantenido contacto con el Emperador Naruhito de Japón y con otros cuatro jefes de Estado de Portugal, Italia, Israel y Túnez.

Felipe y Letizia han felicitado a la reina Margarita por su 80 cumpleaños

Reyes LETIZIA FELIPE 13

Horas antes de charlar con la soberana británica, los Reyes participaban en una iniciativa común para felicitar a otra reina, Margarita de Dinamarca, por su 80 cumpleaños. Sus Majestades se han sumado a un vídeo realizado por las familias reales europeas para felicitar a la monarca en su aniversario. El mensaje de Felipe ha sido uno de los más cariñosos. "Hola tía Margarita. Participamos en esta sorpresa al no poder acompañarte hoy en la celebración de tu 80 cumpleaños”, le ha dicho Felipe a través de videoconferencia.

La ajetreada agenda de don Felipe

rey felipe

La agenda de don Felipe ha estado cargada de actividades desde bien temprano en la mañana. A primera hora, Su Majestad el Rey ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (CECOR-COVID 19), celebrada en la sede del Ministerio del Interior. Se trata del principal órgano de coordinación entre cuerpos policiales en el marco del estado de alarma. Tiene como objetivo garantizar la unidad de acción entre los distintos cuerpos en la aplicación de las medidas adoptadas para proteger la salud y la seguridad de los españoles. Asimismo, procura contener la propagación del mal que ya ha infectado a 182.816 personas en nuestro país.

En dicha reunión, don Felipe ha transmitido un mensaje de felicitación, agradecimiento y ánimo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor desempeñada ante crisis sanitaria. En la misma sede han acompañado a Su Majestad el Rey el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la subsecretaría del Interior, Isabel Goicoechea.

1 /10
portada-reyes-felipe-y-letizia
1 / 10
rey felipe portada
2 / 10
rey felipe
3 / 10
portada-felipe-y-letizia
4 / 10
reina letizia portada
5 / 10
reina letizia portada
6 / 10
reina letizia
7 / 10
U455724
8 / 10
U455724
9 / 10
U455724
10 / 10