Toda Casa Real que se precie tiene un perfil público en todas las redes sociales. Ahora bien, el uso que cada una de ellas le da para ponerse en contacto con su pueblo y ofrecer una imagen más cercana y campechana es bien distinta. Mientras en Suecia o Holanda se comparten las buenas nuevas y fotos familiares mediante las redes, en España tan solo se les da un uso institucional y regio. Quizá por eso no hayan tenido tanto éxito. Hasta ahora.

Letizia

La Familia Real española cambió hace cinco años con la abdicación del Rey Juan Carlos y la coronación del Rey Felipe. Sin embargo, este cambio de poder no tuvo una repercusión clara en las redes sociales, y es que la imagen pública de la familia se ha visto muy desgastada por los escándalos que han protagonizado alguno de sus miembros. La estrategia de Zarzuela para salvar esta distancia con el pueblo y mejorar su imagen pública ha pasado por sumarse a las buenas nuevas deportivas, eludiendo cuestiones en las que quizá no sean tan populares.

Letizia

La Reina Letizia ha acaparado todos los titulares este viernes cuando supuestamente reprendía a un escolta por no avisarle de la presencia de un escalón. Ella se quejó de lo sucedido, pero la intensidad del hecho es bien distinta para unos y otros, lo cual hizo que el vídeo fuese un fenómeno viral. Casi tanto como el tweet que Casa Real lanzó días antes, que se viralizó en cuestión de horas, pero que nada debía a la Reina Letizia.

El tropiezo de la Reina Letizia: «¡Casi me mato!»



En Twitter, Casa Real ya cuenta con más de 900.000 usuarios, muy cerca del millón que todos ansían. Pese a ello, son mucho, hacen bulto, pero interactúan bien poco, lo que les deja a medio camino del éxito. Eso sí, rompieron todos los moldes con un mensaje dedicado a felicitar a Rafa Nadal por su último éxito sobre la pista de tenis: un nuevo US Open de Estados Unidos.

Rafa Nadal

Para ello, echaron mano del humor, algo poco habitual en la cuenta social de Casa Real: “Sus adversarios dirán un día: yo jugué contra Rafa Nadal”, rezaba el mensaje que ha devuelto el brillo al gabinete de prenda de la Casa del Rey, aunque sea solo por unas horas y por cuestiones que se escapan de su cometido. De tener unos 300 ‘me gusta’, este mensaje logró más de 6.000.  ¿Lograrán lo mismo algún día con Letizia?

La última escapada secreta de la Reina Letizia con sus hijas