Hace tan solo unos días una prenda de la ReinaLetizia copó titulares por todo el mundo, aunque no a todos les gustó cómo la había combinado. No por la novedad, sino por todo lo contrario y es que la Reina había decidido reciclar una chaqueta capa que han incluido tanto royals como celebrities en su armario de temporada.

El vestido salvaje de Victoria Beckham con el que Letizia ‘saca las garras’.

13En Sevilla

La reina Letizia en la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española lució una falda midi, una falda de Hugo Boss y una capa corta en negro que, de nuevo, le convirtió en protagonista indiscutible. 

Victoria Beckham agradece a Letizia el haber lucido un diseño suyo.

12De Zara y, además, disponible

Esta chaqueta es de Zara y, a pesar de que este tipo de piezas suelen agotarse cada vez que doña Letizia las luce, para sorpresa de muchos todavía está disponible. Una pieza con la que se ha reinventado el traje de chaqueta.

11Es low cost

No supera los 50 euros y está disponible tanto en blanco como en negro. De hecho, todavía se pueden adquirir todas las tallas: desde la XS hasta la XL. Una prenda muy versátil que se podría convertir en un «must» de este año.

10Hombro marcado

“Chaqueta tipo capa de cuello redondo y hombro marcado. Bolsillos frontales en vivo. Detalle de aberturas frontales laterales”, es solo parte de la definición que aparece sobre esta prenda en Zara.

9Suele combinarse con pantalones de tiro alto

Aunque es cierto que este tipo de chaquetas suelen dar bastante juego estilístico, hay que tener en cuenta que hay pantalones con los que encajan a la perfección. Por ejemplo, pantalones cropped fluidos, piezas que suelen sentar muy bien a casi todas las siluetas.

8Permite moverte con facilidad

Es una alternativa a la chaqueta más común y te permite moverte con facilidad, ya que no es ajustada. Tiene un toque moderno y suele convertirse en protagonista en la mayoría de los looks, en este caso de doña Letizia.

7No es la primera vez que la usa

Hace cuatro años, concretamente en el año 2015, la reina Letizia lució la chaqueta negra de Zara. Un básico que le han copiado otras royals como es el caso de la princesa Magdalena de Suecia.

6Magdalena de Suecia

En el mismo año Magdalena de Suecia acudió con un look similar en el Palacio Real de Estocolmo. Lo combinó entonces con una blusa blanca con lazada, pantalón negro y bailarinas a juego.

5Con diferentes combinaciones

También en 2015, por lo que para muchos es una de sus chaquetas fetiches. Presidió junto al rey Felipe la entrega de premios en el Teatro Cervantes de Málaga y ha sido años después cuando han querido reeditarla en la misma firma.

4Con sello Inditex

No es la primera vez ni muchísimo menos que la reina Letizia luce una prenda de Inditex, de hecho, cada vez es más común. Algo cada vez más habitual entre el resto de royals y una ‘fiebre’ a la que ya pocos se pueden resistir.

3La capa en mil versiones

Parece ser que este tipo de diseños han conquistado a la reina Letizia. Prueba de ello que lo haya lucido en todas sus versiones y formas y es que no solo lo ha llevado en chaquetas, sino también en vestidos.

2En verde oliva

Este tipo de prendas es muy común en casas reales europeas, una prenda que han lucido otras royals como, por ejemplo, Meghan Markle. Corte midi, manga tres cuartos y escote caja son solo algunas de las características que forman este vestido tan arriesgado, pero a la vez tan acertado.

1En el Teatro Real

En 2018 la reina Letizia estaba espléndida con este outfit en el Teatro Real. Parecía una actriz de Hollywood con este mono azul marino el cual tenía una increíble larga capa de Pedro del Hierro.