El colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, donde estudian las hijas de los Reyes, ha fijado la fecha de regreso a las aulas para el próximo 8 de septiembre.


Las hijas de los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia vuelven al cole. Sí, también ellas. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya preparan sus mochilas para acudir a su centro de estudios, el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Y aunque los posibles rebrotes preocupan a padres, alumnos y profesores, desde los centros escolares se afronta el regreso a las aulas con responsabilidad y todas las medidas preventivas posibles.

Deberán asistir a clase con mascarilla obligatoria

Según el calendario oficial de su colegio, un centro privado, los estudiantes están convocados el 8 y 9 de septiembre, en función de los cursos. Leonor y Sofía, que empezarán 4º y 2º de la E.S.O. respectivamente, deben ir el mismo día, el 8 de septiembre. Así lo han confirmado desde el propio centro a SEMANA.

El calendario que acaba de publicar la Comunidad de Madrid establece que los alumnos de de 4º de la ESO (curso al que irá Leonor) se incorporen el próximo 9 de septiembre. Los alumnos de 2º de la ESO, como la Infanta Sofía deberán entrar en las aulas el 18 de septiembre. El colegio de las hijas de Sus Majestades, al ser un centro privado, puede hacer cambios en el orden de fechas oficiales marcadas desde la Consejería de Educación del Gobierno Regional según lo que se considere más conveniente en cada curso.

La Comunidad de Madrid ha propuesto otras fechas: el 9 de septiembre para el curso de
Leonor y el 18 de septiembre para los cursos inferiores. Otras normas, en cambio, sí
son recomendadas para todos los colegios, como el uso de la mascarilla obligatoria, las distancias de seguridad con los compañeros y la higiene de manos.

Clases semipresenciales para la Heredera al Trono

En el caso de la heredera, su educación será semipresencial. Podrá ir a clase entre un tercio y la mitad del horario semanal. El resto se suplirá con enseñanza online. Será un año importante para la hija mayor de Sus majestades, que inicia este año el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Por lo tanto, el año que viene deberá decidir si opta por la rama Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o por las Artes, una opción que ha incluido en su formación su centro de estudios desde este curso 2020-2021.

La infanta Sofía deberá acudir todos los días al colegio

La Infanta, en cambio, sí que tendrá que acudir todos los días al colegio. A diferencia de su hermana deberá asistir cada día al colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Ambas terminaron el curso pasado desde casa, y con buenas notas. Después se quedaron sin campamento de verano (los dos últimos años habían ido a Estados Unidos), pero no fallaron en sus vacaciones en Mallorca, aunque de nuevo les tocase ‘trabajar’. Sofía se lesionó en la rodilla tras una caída en Marivent. Es de suponer que ya se ha recuperado y que, tanto ella como su hermana mayor, empiezan el nuevo curso motivadas y, sobre todo, seguras.

Una vuelta al cole diferente

La Princesa empezó en el Santa María de los Rosales en 2008, y su hermana al año siguiente. Sus padres, don Felipe y Doña Letizia, siempre las acompañaban en su primer día de cole. El año pasado retomaban la costumbre tras siete años de ausencia. Este 2020 no podrá repetirse.