Las hijas de los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia vuelven al cole. Sí, también ellas. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya preparan sus mochilas para acudir a su centro de estudios, el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Y aunque los posibles rebrotes preocupan a padres, alumnos y profesores, desde los centros escolares se afronta el regreso a las aulas con responsabilidad y todas las medidas preventivas posibles.

reyes felipe y letizia portada

También te interesará

Los Reyes reaparecen tras dos semanas 'desaparecidos'

Deberán asistir a clase con mascarilla obligatoria

U439014

Según el calendario oficial de su colegio, un centro privado, los estudiantes están convocados el 8 y 9 de septiembre, en función de los cursos. Leonor y Sofía, que empezarán 4º y 2º de la E.S.O. respectivamente, deben ir el mismo día, el 8 de septiembre. Así lo han confirmado desde el propio centro a SEMANA.

El calendario que acaba de publicar la Comunidad de Madrid establece que los alumnos de de 4º de la ESO (curso al que irá Leonor) se incorporen el próximo 9 de septiembre. Los alumnos de 2º de la ESO, como la Infanta Sofía deberán entrar en las aulas el 18 de septiembre. El colegio de las hijas de Sus Majestades, al ser un centro privado, puede hacer cambios en el orden de fechas oficiales marcadas desde la Consejería de Educación del Gobierno Regional según lo que se considere más conveniente en cada curso.

La Comunidad de Madrid ha propuesto otras fechas: el 9 de septiembre para el curso de

Leonor y el 18 de septiembre para los cursos inferiores. Otras normas, en cambio, sí

son recomendadas para todos los colegios, como el uso de la mascarilla obligatoria, las distancias de seguridad con los compañeros y la higiene de manos.

reyes felipe y letizia portada

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia, escapada a Menorca solo para dos

Clases semipresenciales para la Heredera al Trono

U463047

En el caso de la heredera, su educación será semipresencial. Podrá ir a clase entre un tercio y la mitad del horario semanal. El resto se suplirá con enseñanza online. Será un año importante para la hija mayor de Sus majestades, que inicia este año el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Por lo tanto, el año que viene deberá decidir si opta por la rama Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o por las Artes, una opción que ha incluido en su formación su centro de estudios desde este curso 2020-2021.

portada-princesa-leonor

También te interesará

La princesa Leonor, enamorada de un rico de su colegio, según la prensa argentina

La infanta Sofía deberá acudir todos los días al colegio

LOS REYES Y LAS INFANTAS VISITAN EL CENTRO SOCIOEDUCATIVO NAUM EN MALLORCA

La Infanta, en cambio, sí que tendrá que acudir todos los días al colegio. A diferencia de su hermana deberá asistir cada día al colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Ambas terminaron el curso pasado desde casa, y con buenas notas. Después se quedaron sin campamento de verano (los dos últimos años habían ido a Estados Unidos), pero no fallaron en sus vacaciones en Mallorca, aunque de nuevo les tocase ‘trabajar’. Sofía se lesionó en la rodilla tras una caída en Marivent. Es de suponer que ya se ha recuperado y que, tanto ella como su hermana mayor, empiezan el nuevo curso motivadas y, sobre todo, seguras.

leonor y sofia -portada

También te interesará

Leonor y Sofía: lección de realidad en uno de los barrios más pobres de Palma

Una vuelta al cole diferente

U088427

La Princesa empezó en el Santa María de los Rosales en 2008, y su hermana al año siguiente. Sus padres, don Felipe y Doña Letizia, siempre las acompañaban en su primer día de cole. El año pasado retomaban la costumbre tras siete años de ausencia. Este 2020 no podrá repetirse.

LOS REYES Y LAS INFANTAS VISITAN EL CENTRO SOCIOEDUCATIVO NAUM EN MALLORCA

También te interesará

Los cuadros vichy de Sofía pueden con las flores de Leonor