Así está siendo el verano más ‘secreto’ de la infanta Elena

Seguimos el rastro a la infanta Elena, que -al igual que Felipe y Letizia- está disfrutando de uno de sus veranos más 'ocultos' y privados.

La infanta Elena está viviendo un verano casi tan secreto como el de su hermano, el rey Felipe VI y la Reina Letizia. En lo que llevamos de temporada, la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía no se ha dejado ver en público. Así están siendo sus escondidísimas vacaciones.

Bidart, el refugio norteño de la Infanta Cristina en verano

8De viaje por Finlandia

Aunque ha procurado que su veraneo se mantenga alejado de las miradas, a Elena se la ha visto en Finlandia, concretamente en la ciudad de Hanko, donde Juan Carlos revalidó el título de campeones del mundo en la clase 6M a bordo del Bribón. La infanta y el rey emérito visitaron esta pequeña localidad, la que está más situada al Sur de Finlandia, y que apenas cuenta con 8.000 habitantes.

El Rey Juan Carlos se queda esta vez sin excusas

7Senderismo con su pandilla de amigos en el pirinero aragonés

A diferencia de Letizia y Felipe, a los que les gusta escaparse al extranjero en sus vacaciones privadas, Elena prefiere moverse por España. Según publica ‘Vanitatis’, Elena ha disfrutado de unos días practicando senderismo en el pirineo aragonés junto a su amiga Rita Allendesalazar y su pandilla desde hace años.

El último verano de la princesa Leonor como ‘niña’

6Ni rastro de Elena en Palma de Mallorca

Lejos de lo que sucedía años atrás, Elena no ha viajado este año a Palma de Mallorca. Lo cierto es que, a lo largo de los últimos veranos, ir a la isla Pitiusa en los meses estivales ha dejado de ser una cita obligada para los miembros de la familia real española, a excepción de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Elena vs. Juan Carlos: la infanta compite contra su padre en las regatas

5Tampoco ha vuelto a ir a los toros

A la infanta tampoco la hemos visto este verano en las plazas de toros, donde es frecuente verla. Aunque no se perdió las corridas más destacadas de la Feria de San Isidro -el pasado mes de mayo- no ha asistido a Bilbao ni a la Semana Grande de San Sebastián. Tampoco fue a ver a Enrique Ponce, amigo íntimo del rey emérito y suyo, durante la corrida del pasado 11 de agosto en la plaza del Puerto de Santa María, en Cádiz.

Doña Sofía y Elena estrenan ‘look’ veraniego junto a Juan Carlos en Sanxenxo

4Su verano de soltera mientras Victoria Federica y Froilán estaban en Sotogrande

Ahora que sus hijos han superado la mayoría de edad, Elena tiene más libertad para moverse en sus vacaciones privadas. Y así lo ha hecho el tiempo que han estado Froilán y Victoria Federica con su padre, Jaime de Marichalar, en Sotogrande (Cádiz). Eso sí, con rumbo desconocido. Porque no ha dejado que nadie le siga la pista…

El plan de Victoria Federica que le enfrenta a la infanta Elena

3En septiembre regresará a las regatas de Sanxenxo

Lo que sí es seguro es que Elena regresará a Sanxenxo en septiembre, donde retomará las regatas y acompañará a su padre en la que es una de sus actividades deportivas favoritas.

¿Quién es quién en la singular pandilla de amigos de Victoria Federica?

2Posible visita a La Granja, en Segovia

Antes de escaparse a Galicia, Elena podría acercarse -como ya ha hecho en otras ocasiones- a la localidad segoviana de La Granja, que celebra sus fiestas patronales de San Luis del 22 al 27 de agosto.

Elena y Jaime: reencuentro en el día más especial de su hija

1Muy pendiente de sus padres, los reyes eméritos

Y, aunque no es probable que viaje con sus padres, sí estará muy pendiente de ellos, como hemos podido comprobar en los últimos meses. En lo que va de año, Elena se ha convertido en una auténtica ‘guardiana’ de sus padres, a quienes acompaña siempre que puede. Esto mismo hará de manera privada en lo que queda de verano, como hija amantísima y entregada que es.

El plan de chicas de la infanta Elena y Victoria Federica