La infanta Elena está viviendo un verano casi tan secreto como el de su hermano, el rey Felipe VI y la Reina Letizia. En lo que llevamos de temporada, la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía no se ha dejado ver en público. Así están siendo sus escondidísimas vacaciones.

Bidart, el refugio norteño de la Infanta Cristina en verano

De viaje por Finlandia
LOS REYES EMERITOS Y LA INFANTA ELENA ASISTEN A UNA CENA HOMENAJE EN SANXENXO

Aunque ha procurado que su veraneo se mantenga alejado de las miradas, a Elena se la ha visto en Finlandia, concretamente en la ciudad de Hanko, donde Juan Carlos revalidó el título de campeones del mundo en la clase 6M a bordo del Bribón. La infanta y el rey emérito visitaron esta pequeña localidad, la que está más situada al Sur de Finlandia, y que apenas cuenta con 8.000 habitantes.

El Rey Juan Carlos se queda esta vez sin excusas

Senderismo con su pandilla de amigos en el pirinero aragonés

* LA INFANTA ELENA ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE PINTURA INFANTIL Y JUVENIL EN MADRID

A diferencia de Letizia y Felipe, a los que les gusta escaparse al extranjero en sus vacaciones privadas, Elena prefiere moverse por España. Según publica 'Vanitatis', Elena ha disfrutado de unos días practicando senderismo en el pirineo aragonés junto a su amiga Rita Allendesalazar y su pandilla desde hace años.

El último verano de la princesa Leonor como ‘niña’

Ni rastro de Elena en Palma de Mallorca
Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía de Borbón

Lejos de lo que sucedía años atrás, Elena no ha viajado este año a Palma de Mallorca. Lo cierto es que, a lo largo de los últimos veranos, ir a la isla Pitiusa en los meses estivales ha dejado de ser una cita obligada para los miembros de la familia real española, a excepción de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Elena vs. Juan Carlos: la infanta compite contra su padre en las regatas

Tampoco ha vuelto a ir a los toros

* EL REY JUAN CALOS I Y LA INFANTA ELENA JUNTOS EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

A la infanta tampoco la hemos visto este verano en las plazas de toros, donde es frecuente verla. Aunque no se perdió las corridas más destacadas de la Feria de San Isidro -el pasado mes de mayo- no ha asistido a Bilbao ni a la Semana Grande de San Sebastián. Tampoco fue a ver a Enrique Ponce, amigo íntimo del rey emérito y suyo, durante la corrida del pasado 11 de agosto en la plaza del Puerto de Santa María, en Cádiz.

Doña Sofía y Elena estrenan ‘look’ veraniego junto a Juan Carlos en Sanxenxo

Su verano de soltera mientras Victoria Federica y Froilán estaban en Sotogrande

U434288_012

Ahora que sus hijos han superado la mayoría de edad, Elena tiene más libertad para moverse en sus vacaciones privadas. Y así lo ha hecho el tiempo que han estado Froilán y Victoria Federica con su padre, Jaime de Marichalar, en Sotogrande (Cádiz). Eso sí, con rumbo desconocido. Porque no ha dejado que nadie le siga la pista...

El plan de Victoria Federica que le enfrenta a la infanta Elena

En septiembre regresará a las regatas de Sanxenxo
EL REY JUAN CARLOS Y LA INFANTA ELENA DISFRUTAN DE UNA JORNADA NAUTICA EN SANXENXO

Lo que sí es seguro es que Elena regresará a Sanxenxo en septiembre, donde retomará las regatas y acompañará a su padre en la que es una de sus actividades deportivas favoritas.

¿Quién es quién en la singular pandilla de amigos de Victoria Federica?

Posible visita a La Granja, en Segovia

U432482

Antes de escaparse a Galicia, Elena podría acercarse -como ya ha hecho en otras ocasiones- a la localidad segoviana de La Granja, que celebra sus fiestas patronales de San Luis del 22 al 27 de agosto.

Elena y Jaime: reencuentro en el día más especial de su hija

Muy pendiente de sus padres, los reyes eméritos
LOS REYES EMERITOS Y LA INFANTA ELENA ASISTEN A UNA CENA HOMENAJE EN SANXENXO

Y, aunque no es probable que viaje con sus padres, sí estará muy pendiente de ellos, como hemos podido comprobar en los últimos meses. En lo que va de año, Elena se ha convertido en una auténtica 'guardiana' de sus padres, a quienes acompaña siempre que puede. Esto mismo hará de manera privada en lo que queda de verano, como hija amantísima y entregada que es.

El plan de chicas de la infanta Elena y Victoria Federica