Así es Letizia con sus hijas Leonor y Sofía según la prensa francesa

La prensa francesa ha aplaudido a la reina Letizia y al rey Felipe por una regla que llevan cumpliendo muchos años y que nunca se saltan.

Todavía quedan algunas semanas para el comienzo del curso escolar, pero la prensa francesa ya ha puesto en su punto de mira a la familia más conocida de España, la formada por los reyes Felipe y Letizia. Si bien en ocasiones los medios internacionales no suelen ser muy buenos con los Reyes, en esta ocasión solo han tenido palabras de halago hacia ellos y su forma de criar a sus hijas.

15Son Reyes, pero también padres

Gran parte de las noticias que protagoniza la reina Letizia tiene que ver con su buen gusto a la hora de vestir, elogiado a lo largo y ancho del mundo. Pero no solo por eso. La revista francesa ‘Gala’, una de las más leídas del país galo, le ha dedicado un artículo lleno de elogios gracias a su faceta como madre.

14Con los pies en el suelo

Una de las facetas que elogia el medio francés es la dedicación que los Reyes tienen con sus hijas, una labor a la que le dedican todo el tiempo que pueden. «A pesar de su título de Rey y Reina de España, Felipe y Letizia tienen los pies en el suelo«, asegura.

13Han establecido una regla

Para ellos, lo más reseñable de su faceta como padres es que tienen una regla que intentan no saltarse nunca y con la que demuestran que sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor son lo más importante para ellos: acompañarlas siempre al colegio.

12Cuando puede, también va el Rey

Para los Reyes la familia es lo primero y, por eso, intentan no vivir en «una burbuja dorada» de la que escapan haciendo un hueco en sus apretadas agendas para llevar todas las mañanas a sus hijas al colegio. Si bien suele ser doña Letizia quien va con ellas, cuando puede las acompaña don Felipe.

11El pasado de doña Letizia

Buena parte de este mérito se lo conceden a la reina Letizia, a quien consideran una mujer con los pies con la tierra al haber vivido muchos años ajena al protocolo de la Casa Real.

10Se dejan ver en la puerta del colegio

«Son unos padres cariñosos que son fotografiados con regularidad cerca del colegio de sus hijas», aseguran desde ‘Gala’, recordando alguna de las imágenes más entrañables de la familia, con las niñas vestidas con el tradicional uniforme de la escuela Santa María de los Rosales.

9Ir al inicio del curso es una tradición

Si bien se dejan ver en familia mucho menos que los miembros de otras casas reales europeas, lo cierto es que la aparición de los cuatro juntos el primer día de curso se ha convertido en una especie de tradición.

8Causó sensación

De todas las veces que los Reyes han acudido al primer día de colegio, el medio ha querido recordar la del año pasado, cuando doña Letizia sorprendió por su simplicidad con un look de lo más cómodo compuesto por un pantalón y una camiseta en blanco, chaqueta gris y zapatillas de deporte, sin apenas maquillaje y con el pelo recogido en un moño.

7Muy involucrados en la educación de las niñas

Como muchos más padres, los Reyes están muy pendientes de la formación de sus hijas y, por eso, están al día con sus profesores y con el director del colegio y es que quieren lo mejor para ellas.

6Madre desde primera hora de la mañana

El día de don Felipe y doña Letizia comienza a las 7 de la mañana, recoge por su parte el medio francés ‘Point de vue’. «Después llega el desayuno, preparado por la propia Reina para sus hijas y muy equilibrado, con cereales y frutas.

5Consiguió cambiar el menú escolar

La ‘obsesión’ de Letizia porque sus hijas crezcan lo más sanas posibles la llevó a cambiar el menú escolar que toman a diario, del que consiguió eliminar los fritos y los alimentos poco saludables y cambiarlos por frutas y verduras.

4El vídeo que mostraba su lado más natural

Con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe, Casa Real publicó una serie de documentos entre los que había un vídeo en el que quedaba clara la implicación que los monarcas tienen con sus hijas. En él aparecían los cuatro juntos en el coche, camino del colegio, un trayecto que la Reina aprovechó para preguntar a Leonor y Sofía qué tenían que hacer ese día.

3Intentan comer en familia

Aunque no siempre es fácil para ellos coincidir en torno a la mesa por sus muchas obligaciones, lo intentan siempre que pueden. Los fines de semana son, sin duda, la mejor oportunidad y es que por lo general los Reyes suelen tener la agenda despejada.

2Haciéndoselo más fácil a los invitados

En diario, para hacérselo más fácil a los huéspedes que llegan de Europa, los Reyes decidieron cambiar la hora de las cenas oficiales, que pasaron de comenzar a las 21 o 21:30 para empezar a las 20 u 20:30 horas.

1Lo más importante es la familia

Don Felipe y doña Letizia nunca van a dejar de lado su papel de reyes, pero para ellos el más importante es el de padres. Aunque seguro que a veces tienen que hacer malabares, como muchas parejas con hijas, intentan sacar todo el tiempo posible para estar con ellas.