Así es la vida de Leonor y Sofía en el campamento de Estados Unidos

Leonor y Sofía llevan dos semanas en un campamento de verano en Estados Unidos, donde duermen en una cabaña junto a otros niños de su misma edad y sexo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía cruzaron el charco hace dos semanas para asistir juntas a un campamento de verano en Estados Unidos. Una experiencia que no solo les permitirá mejorar su nivel de inglés, sino convivir con niños de otros países y disfrutar de numerosas actividades al aire libre en un entorno natural privilegiado.

El plan de verano de Leonor y Sofía

9Segundo año consecutivo en el campamento americano

No es la primera vez que las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia visitan este campamento en Estados Unidos. El año pasado fueron por primera vez. La experiencia les gustó tanto que este verano repiten su aventura estival en el continente americano.

Letizia, de azul cielo y con ¿nuevo brazalete de zafiros?

8Una «experiencia formativa» y de ocio

Se trata de una experiencia «formativa» para la princesa y la infanta. «En el proceso de formación académica y personal de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Leonor, y de su hermana Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, Sus Majestades los Reyes han decidido que ambas asistan durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde regresarán a finales del presente mes de julio». Así informaba Casa Real del viaje de las pequeñas.

7Duermen en una cabaña compartida con niños de su misma edad y sexo

Al igual que en otros muchos campamentos, Leonor y Sofía duermen en una gran cabaña en la que duermen con niños de su misma edad y sexo.

El cariñoso gesto que Leonor y Sofía han tenido con Clotilde Veniel, de 107 años

 

6Practican actividades deportivas

La jornada en el campamento comienza a las 9:00 de la mañana. Después de un desayuno buffet, las infantas participan, junto al resto de los niños inscritos en el campamento, de diversas actividades deportivas. Baloncesto, tenis, voleibol, fútbol, equitación y hockey son algunas de ellas.

5También reciben formación complementaria a la académica

Además de practicar deporte, las niñas reciben «formación complementaria a su escolarización en España». Porque, según la Casa Real, «el objetivo es el de que dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad».

Leonor y Sofía, las grandes protagonistas en el día del rey Felipe

4La importancia del intercambio cultural

Lo que desean Sus Majestades los Reyes Felipe y Sofía es que sus hijas conozcan un «ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades». Al fin y al cabo, su labor el día de mañana se desarrollará en muy diversos entornos y tendrán que relacionarse con personas de diferentes orígenes, culturas y países.

5 años de Felipe VI como Rey: así han cambiado Leonor y Sofía

3En régimen de pensión completa

Al tratarse de una estancia permanente, con alojamiento, el campamento ofrece pensión completa a los niños y jóvenes. Las comidas y tentempiés de distribuyen cinco veces al día. Y, si el tiempo acompaña, comen al aire libre o meriendan en plan pic nic en el campo. De lo contrario, comen en un amplio comedor.

Leonor y Sofía debutan ¡al fin! en los Premios Princesa de Asturias y de Girona

2La discreción, una máxima en el campamento

Uno de los motivos por el que los Reyes han elegido, un año más, el mismo campamento de verano para sus hijas es gracias a la privacidad que ofrece la organización. Se trata de que sus hijas pasen una experiencia inolvidable, alejadas de las cámaras.

La pullita de Ágatha Ruiz de la Prada a Letizia por como viste a sus hijas

1En un entorno natural de lujo

Otra de las características que reúne el campamento es su entorno. Casa Real no ha revelado la ubicación exacta, pero el recinto se encuentra en un precioso paraje natural.