El Rey Felipe VI ha comenzado la agenda de esta semana reencontrándose con los más pequeños. Como todos los años, tiene lugar el concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti? y este lunes se ha celebrado la audiencia con los ganadores de la XXXVIII edición de este concurso, que convoca la Fundación Institucional Española (FIES). 

Esta audiencia ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo, donde el monarca ha presidido y ha podido conocer a todos los pequeños ganadores que han plasmado a través de sus dibujos lo que les inspira el Rey Felipe. Estos trabajos escolares podían centrarse tanto en la figura del Rey en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de la Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

El Rey se ha mostrado muy simpático con los pequeños, que estaban muy ilusionados con conocer al monarca en persona. En la carita de los niños se podía ver la admiración que tenían por el Rey, quien ha saludado a cada uno de los ganadores de este concurso, que son alumnos de  3º, 4º, 5º y 6º Primaria y 1º y 2º de la ESO y centros de educación especial en España.

El Rey ha posado con todos los pequeños ganadores

rey-felipe-niños

Justamente es con niños la primera cita del Rey durante esta semana después de que se conociera que en el colegio de la Princesa Leonor y la infanta Sofía hay un caso de Coronavirus. A pesar de esto, las hijas de Felipe y Letizia han acudido al centro escolar, ya que de momento no se prevé el cierre del centro.

Según ha adelantado Terelu Campos en el programa ‘Viva la vida’, se trata de un alumno de bachillerato que habría contraído el COVID-19. El padre de este estudiante también ha dado positivo y viajó a Milán recientemente. El joven pertenece al pabellón de los mayores.

En el colegio de la Princesa y Leonor hay un caso de coronavirus

U439014

Esta semana, el Rey Felipe se enfrenta a varios actos justo en una semana decisiva debido al gran ascenso de casos de coronavirus. De hecho, ya hay varios centros educativos cerrados en el norte del país. Aún así, de momento, la agenda de la Casa Real sigue adelante y no se prevén cambios, aunque en cualquier momento podría cancelarse algún acto debido a las circunstancias por las que está pasando el país en este momento.

Este martes, los Reyes Felipe y Letizia se celebra la XVIII edición del concierto In Memoriam, en homenaje a las víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo. Se celebra en el auditorio Nacional de Música en torno a las 19:30 y como es habitual, los monarcas siempre presiden este acto tan simbólico, teniendo en cuenta que se celebra el día antes del 11M, la serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid en el año 2004.

La agenda del Rey Felipe termina el jueves

rey-felipe-2

Además, el miércoles los Reyes tienen previsto un viaje a París. Por la mañana se reúnen con Emmanuel y Brigitte Macron en un almuerzo en el Palacio de Elíseo; mientras que durante la tarde también acudirán a un acto de homenaje con motivo de la jornada europea de Víctimas del Terrorista, donde el Rey ofrecerá un discurso.

Por último, el jueves, el Rey vuelve a España en un acto de proclamación del ganador del "Premio Fundación Princesa de Girona 2020" en la categoría de "artes y letras" en Logroño, mientras que por la tarde regresará a Madrid para tener una audiencia con la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejciinovic Buric. 

A la Reina Letizia tan solo la veremos en los actos mencionados del martes y miércoles. El resto de la semana no tiene ningún acto en solitario, por lo que será una semana bastante tranquila para Letizia.

1 /12
rey felipe (1)
1 / 12
rey felipe (2)
2 / 12
rey felipe (3)
3 / 12
rey felipe (4)
4 / 12
rey felipe (5)
5 / 12
rey felipe (6)
6 / 12
rey felipe (7)
7 / 12
rey felipe (8)
8 / 12
rey felipe (9)
9 / 12
rey felipe (10)
10 / 12
rey felipe (11)
11 / 12
rey felipe (12)
12 / 12