Los Reyes Felipe y Letizia han hecho entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020 y que no se pudieron dar en su tiempo a causa de la pandemia. La cita ha tenido lugar en el Museo del Prado, donde se han congregado conocidas personalidades de diversos sectores de la Cultura, desde el cine, el teatro y la danza hasta el arte, la música y la literatura. Esta es la primera vez que Sus Majestades coinciden en un compromiso oficial después de que la consorte se haya recuperado del coronavirus. Eso sí, por precaución todavía no se quita la mascarilla.

Complicidad, apretones de manos, Buenafuente... Todas las anécdotas de los Reyes en los Premios Nacionales de Cultura
Robert Smith.

Concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte, estos galardones reconocen a diversas personalidades por su contribución al patrimonio cultural de España. Entre los rostros más reconocibles estaban el periodista Andreu Buenafuente (premio en la categoría de Televisión), Luis Mateo Díez (Letras), Chano Domínguez (Música), José María Yturralde (Artes Plásticas), la Sala Cuarta Pared (Teatro) y la diseñadora Ana Locking (Moda). La directora Isabel Coixet (Cinematografía) no ha acudido a la gala, aunque ya se le hizo entrega del premio durante el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Los Reyes, situados en un escenario levantado en el Claustro de la pinacoteca, han ido premiando uno a uno durante la ceremonia. Esta ha sido sobria, breve y concisa, dentro de los límites y considerando la cantidad de premiados, y no han faltado anécdotas.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia habla tras superar el Covid: "Bueno, aquí estoy"

Complicidad, apretones de manos, Buenafuente... Todas las anécdotas de los Reyes en los Premios Nacionales de Cultura
Robert Smith.

Don Felipe y Doña Letizia se han ido turnando al otorgar el diploma acreditativo, mientras luego los distinguidos saludaban a ambos. La efusividad del apretón de manos de la consorte es legendario y así lo hemos vuelto a percibir. Uno de los mayores aplausos, dada su popularidad, ha sido para el comunicador Andreu Buenafuente.

También hemos visto muy animada a la Reina con Ana Locking, quien una vez vistió a Doña Letizia para una gala en el Palacio Real, allá por 2018. Para esta ocasión, en cambio, ha preferido no homenajear a nadie y ha rescatado un vestido de organza rosa de Maje (aquí todos los detalles de su look).

Tras la entrega de galardones, los Reyes, premiados e invitados se han trasladado a la llamada Sala de las Musas del museo, donde han disfrutado de un cóctel. El momento perfecto para charlar relajadamente e intercambiar impresiones en un ambiente más distendido. Desliza para ver todo lo que han dado de sí los Premios Nacionales de Cultura.

1 /5
andreu buenafuente, ana locking

Robert Smith.

1 / 5
andreu buenafuente, reina letizia

Robert Smith.

2 / 5
reina letizia, andreu buenafuente

Robert Smith.

3 / 5
reina letizia, rey felipe, buenafuente

Robert Smith.

4 / 5
reyes felipe y letizia

Robert Smith.

5 / 5