La Princesa Leonor ya está en España de nuevo. Diez meses después de marcharse al el internado UWC Atlantic College de Gales, donde ha estudiado el primer curso de Bachillerato, la hija de de los Reyes Felipe y Letizia disfruta de ya sus vacaciones de verano en palacio. Eso sí, no todo es tiempo de ocio en Zarzuela. Y es que la joven prepara ya su próxima agenda de compromisos oficiales para el 'curso' que viene. A la vuelta de la esquina le esperan citas muy esperadas dentro de nuestras fronteras.

portada princesa leonor

También te interesará

La Princesa Leonor vuelve a España: sus planes de verano, su amigo especial...

El ajetreado verano de la Princesa Leonor: ya prepara sus próximos compromisos
Robert Smith.

Como es habitual, los planes privados de la Princesa de Asturias (léase sus vacaciones estivales), son todo un misterio. Sin embargo, sí se conocen los actos a los que deberá asistir de manera ineludible. Entre ellos destaca la gala de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar a principios de julio, y que ella será la encargada de presidir. Después, a finales del mes de julio, se espera que la Familia Real se traslade a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones ‘oficiales’ durante algo más de una semana. Llegado el otoño, a Leonor le espera una cita muy especial en San Javier, en Murcia. Según adelanta 'Vanitatis', el Ayuntamiento de la localidad ya ha solicitado a la Casa de S. M. el Rey que tras finalizar el verano, la Princesa pueda acudir a la inauguración del nuevo teatro de invierno que llevará su nombre. Tal y como señala el citado medio, ya se ha realizado la petición para que el teatro reciba el nombre de la futura reina. También se ha pedido formalmente la presencia de la hija mayor de los Reyes para presidir el acto.

Aunque este compromiso no está confirmado aún, es muy probable que este se sume a su agenda. Y es que la familia real española tiene un vínculo muy especial con la localidad de San Javier. Cabe recordar que fue allí donde el rey Juan Carlos se graduó como piloto militar entre 1958 y 1959 en los primeros años de la Academia General del Ejército del Aire (AGA). El rey emérito es hijo predilecto del municipio, al que asistía cada año para presidir la entrega de despachos del AGA con la nueva promoción de tenientes del Ejército del Aire, celebrada cada mes de julio. Y aunque solo estuvo un año en San Javier, tuvo tiempo de hacer sus pinitos en la cancha de basket como miembro del AGA San Javier. Así, no es de extrañar que la respuesta de Zarzuela a la solicitud del municipio sea un 'sí'. Solo faltaría detallar la fecha exacta del evento, que podría estar próxima al comienzo del próximo curso escolar.

A lo largo del presente curso, la heredera al Trono ha venido a España únicamente en tres ocasiones. Su primer traslado, el pasado diciembre, tuvo lugar para presidir los Premios Princesa de Asturias. En Semana Santa regresó a nuestro país para cumplir con dos compromisos: su visita a un centro de refugiados de Ucrania, acompañada de los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, y otro en solitario en un instituto de Leganés, en Madrid.