La muerte del duque de Edimburgo ha traído de vuelta a 'casa' al príncipe Harry tras un año convulso con la familia Windsor. Y sobre todo con su hermano, el príncipe Guillermo, quien no ha digerido bien su decisión de abandonar la realeza británica y mucho menos sus polémicas declaraciones en una entrevista televisiva. En el funeral de su abuelo pudimos ver los primeros pasos de su acercamiento. Fuera de cámaras también se sabe que su padre, el príncipe Carlos, mantuvo una reunión con ambos. El hecho es que su 'reconciliación' está en marcha. Ahora los hermanos acaban de llegar a otro acuerdo importante y tiene que ver con su adorada madre, Diana de Gales.

diana de gales, principe carlos

Este verano tendrá lugar una exposición en el palacio de Kensington como parte de las celebraciones del que hubiera sido el 60 cumpleaños de la princesa. Aquella fue la residencia oficial de Diana hasta su muerte, el fatídico 31 de agosto de 1997, en un accidente de coche en París. Ahora todo está listo para la antología 'Royal Style in the Making' ('El estilo real en proceso'), en la que se mostrarán decenas de vestidos pertenecientes a tres generaciones de mujeres de la realeza británica. Uno de ellos será el vestido de novia de Diana de Gales.

reina isabel portada

También te interesará

La reina Isabel rompe su luto: "conmovida y agradecida" en este periodo de "enorme tristeza"

El traje de novia de Diana de Gales pone de acuerdo a Guillermo y Harry
Gtres.

Han sido sus dos hijos precisamente los que han dado su consentimiento para compartir con el público el que ya es todo un icono de la moda de los 80 y de la historia de las bodas reales. Guillermo y Harry también volverán a reunirse cara a cara el próximo 1 de julio, cuanto tenga lugar la inauguración de una nueva estatua de su madre en los jardines de Kensington, coincidiendo con su 60 aniversario.

diana de gales

Realizado con metros y metros de tafetán, encaje de la reina Mary (bisabuela del príncipe Carlos) y adornos de perlas y lazos, su vestido de novia fue diseñado por el entonces joven matrimonio Elisabeth y David Emanuel. Aquel 29 de julio de 1981 la dulce Diana era admirada por una audiencia global de más de 200 millones de espectadores.

EXPOSICIÓN DE MODA REAL EN LONDRES

La exposición se inaugurará el próximo 3 de junio en el edificio recién restaurado de la Orangerie de Kensington y estará abierta hasta el 2 de enero de 2022. Dicho palacio reabre sus puertas al público tras la pandemia este 26 de mayo, bajo las adecuadas medidas de seguridad sanitarias. La entrada para visitar el palacio también valdrá para la muestra.

Reina Madre, Jorge VI

Será una oportunidad única para ver de cerca auténticos tesoros de los armarios reales. De hecho, aparte del vestido nupcial de Diana, se expondrá una 'toile', un modelo preparatorio a tamaño real, del vestido que lució la reina consorte Elizabeth, madre de la reina Isabel, en su coronación junto a Jorge VI en 1937. Además de bocetos y otros objetos curiosos relacionados con las damas de la realeza nunca vistos antes.

"Los diseños expuestos ayudaron a conformar la imagen pública de la monarquía británica, e impulsaron la industria de la moda británica hacia el escenario mundial", aseguran los responsables de la muestra.

1 /6
diana de gales, principe carlos
1 / 6
diana de gales, principe carlos
2 / 6
exposicion moda realeza britanica
3 / 6
diana de gales
4 / 6
exposicion realeza britanica
5 / 6
exposicion realeza britanica
6 / 6