El suegro de la nieta de Isabel II, George Brooksbank (71), ha ingresado en la UCI en "estado grave pero estable" tras confirmar su positivo por coronavirus.


La pandemia del coronavirus está azotando a más de 181 países del mundo y se expande a gran velocidad. El Covid-19 ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo y se ha saldado la vida de 58.000 personas. Entre las personas que han dado positivo se encuentra un sinfín de rostros conocidos que van desde miembros de la realeza hasta altas personalidades dentro del mundo de la cultura. En las últimas horas hemos conocido que el suegro de Eugenia de York se encuentra grave tras dar positivo en esta enfermedad.

George Brooksbank (71), el suegro de la nieta de Isabel II y padre de Jack, ha ingresado en la UCI en «estado grave pero estable» tras dar positivo por coronavirus, tal y como indica el Daily Mail. Su esposa, Nicole (66) también está contagiada pero permanece en su residencia familiar recuperándose. «Es un momento muy traumático para Jack y Eugenia. «George está muy enfermo pero toda la familia permanece muy unida. Están muy agradecidos por la excelente atención que está recibiendo en el hospital», ha indicado un amigo de la familia al diario británico mencionado anteriormente.

Este ingreso llega días después de que viéramos el gran ejemplo de solidaridad de Eugenia de York y su madre, Sarah Ferguson. En concreto, se presentaron en el hospital Hammersmith de Londres para hacer una entrega de comida para el personal sanitario. En concreto, ambas donaron cerca de 100 kilos de pastas Lambertz a los médicos y al personal de los hospitales de la capital británica.

El coronavirus azota a la Familia Real Británica

Hace una semana, Clarence House confirmaba que Carlos de Inglaterra había dado positivo en coronavirus. Esta noticia llegaba días después de que diversos medios británicos especularan con su posible contagio después de que el hijo de la reina Isabel II estuviera junto a Alberto de Mónaco, también positivo.

Sin embargo, el heredero a la corona ha derrotado al virus en tiempo récord. El pasado lunes 30 de marzo, Clarence House informaba que el príncipe se encontraba con buena salud y salía de su aislamiento después de siete días. El padre de Harry y Guillermo se encuentra pasando la cuarentena en Balmoral junto a la duquesa Camilla de Cornualles. Por su parte, su madre, la reina de Inglaterra, está recluida en el castillo de Windsor como medida de prevención al coronavirus.

El coronavirus no solo ha afectado de esta manera a la Familia Real Británica. En concreto, esta pandemia ha obligado a aplazar la boda entre Beatriz de York y Edoardo Mapelli. La pareja había fijado la fecha para su día más especial el próximo 29 de mayo. Sin embargo, un portavoz de Buckingham ha salido a la palestra y ha asegurado que la nieta de Isabel II y su prometido son están siguiendo todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y no quieren correr con riesgos innecesarios. Asimismo, los novios valoran la posibilidad de celebrar una boda en la intimidad con un pequeño grupo de amigos y familiares.

Por el momento se desconoce si su deseo se llevará a cabo debido a que cada día que pasa el virus azota cada vez más a Reino Unido. En concreto, las autoridades británicas confirmaron la muerte de 648 personas con coronavirus en el país. Estos datos se han incrementado en un 23% en las últimas 24 horas. Por el momento, hay 38.168 casos confirmados, 3.605 fallecidos y 135 personas curadas.

Isabel II dará un discurso sobre el coronavirus

Este domingo, Isabel II se dirigirá a los británicos con un discurso ante la gravedad de la pandemia que está azotando en todo el mundo, y en concreto en Reino Unido. La monarca expresará su preocupación ante el elevado número de muertos por esta enfermedad. Se trata de un hecho insólito debido a que la reina de Inglaterra solo se dirige a la nación en su tradicional mensaje navideño.