Rose Hanbury enseña su mansión tras conocerse su supuesto affaire con el Príncipe Guillermo
Dentro de unas semanas, Rose Hanbury, supuesta amante del Príncipe Guillermo, abrirá el palacete del siglo XVIII que comparte con su marido, el marqués de Cholmondeley.
En los últimos días, el nombre de Rose Hanbury ha copado un sinfín de titulares en la prensa rosa. Se dice que la amiga del Príncipe Guillermo, y también una de las mejores amigas de y Kate Middleton, pasó el Día de San Valentín con su supuesta amante, Rose Hanbury. Al parecer, ambos habrían iniciado una relación en el año 2019, durante el tercer embarazo de la Princesa de Gales. No es la primera vez que se relaciona al Heredero al Trono de Inglaterra con la exmodelo. Llama la atención que entonces ella diera la callada por respuesta. Este año ha optado también por mantener silencio. Sin embargo, dará un paso que dará a conocer un poco más sobre su vida... Y es que Rose (38) y su marido, el séptimo marqués de Cholmondeley, David Rocksavage (62), tienen previsto abrir las puertas de su mansión próximamente.
También te interesará
Será el próximo domingo 23 de abril cuando Rose y su pareja abran las puertas de Houghton Hall al público. Lo cierto es que lo hacen cada año, ya que es una de sus principales fuentes de ingresos. Este palacete del siglo XVIII fue construido por los arquitectos Colen Campbell y James Gibbs para el primer primer ministro del Reino Unido, Sir Robert Walpole, y es un edificio considerado fundamental en la historia de la arquitectura palladiana en Inglaterra. No en vano está calificado como un monumento clasificado de Grado I rodeado por 400 hectáreas de zonas verdes adyacentes a Sandringham House, que fue una de las residencias favoritas de la reina Isabel II. Para deleite de curiosos y amantes de la historia, podrá visitarse hasta el próximo 29 de octubre.
La apertura de puertas de la mansión de Rose Hanbury se produce en medio del aluvión de noticias que ha provocado la noticia de que la británica podría mantener una relación extramatrimonial con el actual Príncipe de Gales. Estos rumores no son nuevos. Ya en el año 2019, una fotografía de ambos en actitud cariñosa durante una fiesta privada hizo saltar la voz de alarma. Desde entonces se comenta que esporádicamente mantiene encuentros con el Príncipe Guillermo.

Houghton Hall
Rose Hanbury era amiga de Kate Middleton hasta 2019, año en el que comenzaron los rumores sobre su affaire. La amistad se rompió, pero la marquesa de Cholmondeley no ha dejado de llenar titulares desde entonces. En realidad, su vida suscita interés desde que contrajo matrimonio con el aristócrata David Rocksavage, 23 años mayor que ella, y estando embarazada. Se convirtieron en marido y mujer dos después de anunciar su boda. Tuvieron tres hijos. En la actualidad viven en Houghton Hall, en Norfolk. Su residencia, en plena campiña inglesa, se encuentra a pocos kilómetros de Anmer Hall, una de las residencias de Guillermo y Kate, y que les regaló Isabel II por su boda. Durante años se ha considerado a las dos parejas como miembros del mismo círculo de amistades, un elitista grupo social al que la prensa británica califica como 'Turnip Toffs'.
En su juventud, Rose Hanbury hizo sus pinitos como modelo en la agencia Storm, la misma que en su día descubrió a Kate Moss. También trabajó como investigadora para el diputado conservador Michael Gove. Aunque tiene un perfil bajo, está metida de lleno en el círculo de conexiones reales. Su abuela, lady Rose Lambert, está muy bien conectada con la realeza británica. De hecho, fue dama de honor en la boda de la reina Isabel II con el príncipe Felipe, el el 20 de noviembre de 1947. Una de las más recientes apariciones de Rose en un acto relacionado con la Corona fue el banquete de honor celebrado en el Palacio de Buckingham con motivo del viaje de Estado del presidente Donald Trump al Reino Unido, en 2019.
-
1 de 5 Rose Hanbury vive con su marido en un palacete construido en 1720Construida en la década de 1720 para el primer Primer Ministro de Gran Bretaña, Sir Robert Walpole, Houghton Hall es una de las casas señoriales más bellas de Norfolk y sigue siendo una de las mejores casas palladianas de Inglaterra. Fruto de la colaboración entre los dos arquitectos británicos más destacados de la época, Colen Campbell y James Gibbs, y con lujosos interiores de William Kent, Houghton se construyó con la intención de reflejar la riqueza, el gusto y el poder de su propietario. Durante el siglo XVIII, Walpole también amasó una de las mayores colecciones de arte europeo de Gran Bretaña, y Houghton se convirtió en un museo para la colección. En los siglos siguientes, el destino de la casa y su extraordinario contenido pendería de un hilo.
-
2 de 5 Este castillo, situado en Norfolk, es toda una joya arquitectónicaA la muerte de Walpole, Houghton pasó a su hijo, y después a su nieto, el III Conde de Orford, quien se vio obligado a vender la colección de cuadros de Sir Robert a Catalina la Grande de Rusia debido a las deudas. A finales del siglo XVIII, la casa fue heredada por el primer marqués de Cholmondeley, bisnieto de Sir Robert, a través de su hija Mary. Los Cholmondeley sólo vivieron en Houghton unos diez años antes de trasladarse a su sede ancestral en Cheshire. Houghton pasó después por varios inquilinos, desde 1884 hasta 1916. Sólo cuando el futuro quinto marqués de Cholmondeley y su esposa, Sybil (de soltera Sassoon) se hicieron cargo de la casa, justo después de la Primera Guerra Mundial, ésta recuperó su antiguo esplendor.
-
3 de 5 El peculiar dormitorio en el que duerme la supuesta amante del Príncipe GuillermoEl Dormitorio de Estado, con una famosa cama de concha, está revestido de terciopelo verde, el material más caro de la época, con bordados y flecos de plata dorada. La concha de Venus del cabecero se repite en el techo, los tapices y la chimenea.
-
4 de 5 Rose Hanbury abre las puertas de su palacete todos los añosEn el otro lado de la casa, el comedor, o Salón de Mármol, está dedicado a Baco, y aparecen racimos de uvas y hojas de vid en la chimenea de mármol, en los techos de escayola y tallados sobre las puertas. El sobremantel enmarca el Sacrificio a Baco, obra de Michael Rysbrack, mientras que unos arcos enmarcados en diferentes tipos de mármol conducen a un nicho oculto. No falta un detalle
-
5 de 5 Rose, marquesa de Cholmondeley, es madre de tres hijosEn la actualidad, Houghton es del marqués de Cholmondeley y su esposa. El Lord, descendiente directo de Sir Robert Walpole, se crió en el castillo de Cholmondeley, en Cheshire, pero pasó las vacaciones de su infancia en Houghton cuando vivían sus abuelos. Fue educado en Eton y estudió en la Sorbona. Tras la muerte de su abuela y de su padre, en 1990 asumió la responsabilidad de dirigir las fincas de Norfolk y Cheshire. Enel año 2009, Lord Cholmondeley contrajo matrimonio con Rose Hanbury, que se convirtió entonces en Marquesa de Cholmondeley. Poco después del nacimiento de sus gemelos (Alexander y Oliver) se trasladaron a Houghton, donde siguen viviendo y desde entonces han tenido una hija llamada Iris.