Están siendo horas muy convulsas para la familia real británica tras la muerte de Isabel II. Falleció en su residencia de verano en Escocia, en Balmoral, donde se trasladaron todos sus familiares más cercanos. Sin embargo, no todos pudieron llegar a verla con vida. Al parecer, tan solo su hijo mayor y su hija, la Princesa Ana, fueron quienes estuvieron junto a ella en sus últimas horas de vida y quienes pudieron despedirse de la monarca.  Con el fallecimiento de la soberana, automáticamente era Carlos de Inglaterra el que se convertía en el nuevo Rey, que este mismo viernes ha tenido que trasladarse hasta Londres para hacer frente a sus primeros compromisos como Rey en diferentes actos previstos marcados en un plan creado antes de la muerte de su madre.

Carlos III
Gtres

Esta es la primera imagen de Carlos tras conocerse la muerte de su madre. Tal y como se puede ver, de riguroso luto y completamente abatido tras vivir una de sus peores noches, ha tenido que abandonar Balmoral y el cuerpo de vida sin su madre para hacer frente a la agenda marcada este viernes en Londres. No ha abandonado la casa solo, sino con la ya reina consorte, Camilla Parker. Ambos han sido trasladados en coche oficial hasta el aeropuerto de Aberdeen, donde han cogido un vuelo con rumbo a Londres para empezar con una agenda cargada de eventos con las que inaugura su reinado.

El Rey Carlos y la reina consorte han sido los segundos en abandonar Balmoral

Carlos III viajaba en la parte posterior del vehículo mientras que en la parte delantera estaba sentada Camilla. Con el semblante también serio y ataviada con un abrigo negro, la reina consorte acompañaba a Carlos III a Londres tras vivir grandes momentos de dolor en Balmoral junto al resto de familiares. Está previsto que el resto de miembros permanezcan en la residencia de verano de la Reina todo el día velando a la soberana tras su fallecimiento. Según las últimas informaciones, el cuerpo sin vida abandonara Balmoral este domingo para poner rumbo a Edimburgo, donde tendrá lugar un funeral antes de su viaje a Londres.

El primero en abandonar Balmoral ha sido el príncipe Harry. El duque de Sussex era el último en llegar este jueves y el primero en marcharse este viernes. A primera hora de la mañana, era él quien se despedía de la familia para regresar a Londres, donde ya se encuentra junto a Meghan Markle. Mientras tanto, el príncipe Guillermo y ya heredero a la corona, sí se encuentra en el interior de la residencia donde descansa el cuerpo sin vida de Isabel II. Lo hace en solitario, ya que Kate Middleton también se quedó en el Reino Unido. La Princesa Ana, el duque de York y los duques de Wessex también permanecen en interior de la residencia.

Reina Isabel ii

También te interesará

Así fueron las últimas horas de la Reina Isabel: los únicos miembros de su familia que la vieron con vida

1 /5
Camilla Parker

Camilla Parker (Gtres)

1 / 5
DL-u517386-002

Gtres

2 / 5
Carlos III

Carlos III (Gtres)

3 / 5
Carlos III

Carlos III (Gtres)

4 / 5
Carlos III

Carlos III (Gtres)

5 / 5