La reina Isabel II ha presidido este sábado, 12 de junio, el 'Trooping the Colour', el desfile militar con el que se conmemora el cumpleaños oficial de la monarca. Una fecha muy señalada en el calendario que, por segundo año consecutivo, ha estado marcado por las restricciones sanitarias y con el que la monarca ha afrontado con ilusión, a pesar de que se trata del primero que vive sin la compañía del fallecido duque de Edimburgo.

Isabel II Harry y Meghan Markle

También te interesará

La “seca” reacción de Isabel II ante el nacimiento de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry

La reina Isabel II preside el 'Trooping the Colour', el primero sin el duque de Edimburgo
Gtres

Los festejos por el 95 cumpleaños de la reina Isabel II se han iniciado con el tradicional 'Trooping the Colour'. El desfile militar, como ya ocurriera el año pasado, ha tenido lugar en el patio central del castillo de Windsor. Debido a las restricciones sanitarias por coronavirus se ha llevado a cabo con el menor número de personas posibles y por ello la monarca no ha podido estar acompañada por su familia.Por el momento, atrás han quedado aquellos posados familiares desde el balcón del Palacio de Buckingham, donde los miembros de la Familia Real Británica salían a saludar. Sin embargo, y a pesar de las medidas, la reina Isabel II no ha estado sola. La monarca ha estado acompañada por su primo, el duque de Kent, quien ya ejerció como su acompañante al desfile de 2013, cuando Felipe de Edimburgo se encontraba convaleciente tras una operación. Se trata de la tercera vez durante los casi 70 años de reinado de Isabel II que no se puede celebrar el tradicional desfile militar, tal y como manda la tradición. La primera vez que se tuvo que cancelar fue en 1955 debido a la huelga nacional de trenes.Esta aparición pública de la reina Isabel II llega unas horas antes de que la monarca protagonice su primer encuentro con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, que se encuentra en Reino Unido para asistir a la Cumbre del G7.

La reina Isabel II preside el 'Trooping the Colour', el primero sin el duque de Edimburgo
Gtres

Si las circunstancias lo permiten, se espera que el próximo año el evento vuelva a tener lugar en Londres. Cabe recordar que en 2022, la reina Isabel II cumplirá 70 años en el trono británico y por ello el país vivirá una auténtica celebración que tendrá como broche de oro el Fin de Semana del Jubileo en junio. Un puente festivo, desde el jueves 2 al domingo 5 de junio, en el que se festejará este histórico aniversario. Los cuatro días de celebraciones públicas incluirán eventos y actos en la comunidad, así como «momentos de reflexión nacional» con ocasión de los 70 años de servicio de la reina.

La reina Isabel II reapareció para homenajear a su marido

La reina Isabel II preside el 'Trooping the Colour', el primero sin el duque de Edimburgo
GTRES

Hace unos días, la reina Isabel II volví a reaparecer en público para rendir homenaje al duque de Edimburgo en el día en ele eu hubiera cumplido 100 años. En concreto, la Real Sociedad de Horticultura le entregó un ejemplar de una rosa a la que han denominado "duque de Edimburgo". "Es preciosa", decía la soberana después de tenerla en sus manos mientras que se dirigía al lugar elegido para plantar la misma.En concreto, la monarca eligió un lateral en el que crecen otras rosas de diversos tonos y procedencias. Un lugar elegido a propósito puesto que esa terraza la ayudó a diseñar el propio Felipe de Edimburgo, quien además encargó una fuente de bronce con forma de loto como elemento central.La reina Isabel II intenta sobreponerse al fallecimiento de su marido, al que ha estado unida durante más de 70 años. El duque de Edimburgo fallecía el pasado 9 de abril a los 99 años y dejaba a Reino Unido sumido en una gran tristeza. Un fuerte golpe para la monarca, quien tuvo que darle el último adiós a su marido en una vacía Capilla de San Jorge debido a las restricciones marcadas por la pandemia.

reina isabel

También te interesará

La reina Isabel planta la rosa 'duque de Edimburgo' cuando su marido habría cumplido 100 años