La reina Isabel II felicita al duque de Edimburgo de una forma muy moderna por su cumpleaños

El príncipe Felipe de Inglaterra ha cumplido este lunes 98 años y su mujer, la reina Isabel, ha utilizado Instagram para felicitarle

La de Reino Unido es una de las casas reales más tradicionales y arraigadas del mundo y, sin embargo, también se han comenzado a abrir a las nuevas tecnologías, sobre todo a Instagram y Twitter, donde casi cada rama de la familia tiene una cuenta. Este ha sido precisamente uno de los canales que la reina Isabel ha utilizado para desear un feliz cumpleaños a su marido, el duque de Edimburgo, que este lunes ha soplado nada menos que 98 velas.

“El duque de Edimburgo nació en este mismo día en el año 1921. En esta imagen, su Alteza Real fue fotografiado en 1953, hace 66 años”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la Reina, junto a dos fotografías, una más antigua, en la que aparece vestido de uniforme, y otra reciente.

No han sido los únicos miembros de la familia que se han acordado de él en este día tan especial. Su hijo y su nuera, el príncipe Carlos y Camilla Parker, han compartido en sus redes sociales, Clarence House, una imagen del año 1951, en blanco y negro, en la que el duque aparece junto a su hijo de la mano.

Por su parte, el príncipe Guillermo y Kate Middleton le han deseado “un muy feliz 98 cumpleaños” con una selección de fotografías en las que aparecen junto a él.  Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle tampoco se quedaron atrás y, a través de Instagram, mostraron dos fotografías del cumpleañero. En la primera aparece con su nieto y, en la segunda, junto a su mujer, la reina Isabel, hace alguna que otra década.