Gtres.

Los príncipes de Gales, muy acaramelados, debutan en Boston al más puro estilo americano

El príncipe Guillermo y Kate Middleton comienzan con su mejor cara viaje a Estados Unidos con ocasión del Premio Earthshot. Tan lejos y tan cerca de los duques de Sussex...

El príncipe Guillermo Kate Middleton ya están en Boston (Estados Unidos). Por delante tienen tres días de intensa actividad con motivo de la entrega del Premio Earthshot, creado por ellos mismos para incentivar la lucha a favor del medioambiente y la sostenibilidad. Y ambos ya han empezado con mucha fuerza para conquistar al público americano. Es el primer viaje al extranjero que realizan como príncipes de Gales, tras la muerte de la reina Isabel II, y se están entregando a fondo.

Gtres.

De momento han empezado al más puro estilo "american way", acudiendo a un partido de baloncesto de los Celtics de Boston. Allí, a pie de cancha en el estadio del famoso equipo de la NBA, la pareja se dejó ver muy animada, entre sonrisas, comentarios, gestos de emoción y, por supuesto, también de mucha complicidad. Guillermo y Kate demuestran ser unos auténticos profesionales y los mejores embajadores de la monarquía británica ahora que se ha marchado su buque insignia y con permiso del Rey Carlos III y su esposa, Camilla.

El príncipe Guillermo ha publicado un comunicado dirigido al "pueblo de Boston" para mostrar su agradecimiento por la acogida: "Catherine y yo estamos encantados de volver a Estaods Unidos y muy agradecidos al gobernador Baker y a la primera dama de Massachussets por su cálida bienvenida. Este es el primer viaje después de la muerte de mi abuela y quisiera dar las gracias a la gente de Massachussets y especialmente a la de Boston por los muchos tributos que han rendido a la reina. Ella recordaba su visita en 1976 con motivo del bicentenario con mucho cariño".

Gtres.

Y continúa: "Mi abuela era una de las optimistas de la vida, como también lo soy yo. Y por eso es por lo que el año pasado lanzamos el Premio Earthshot, con la ambición de crear una plataforma global para inspirar esperanza y un urgente optimismo mientras intentamos salvar el futuro de nuestro planeta". El mensaje termina deseando que "Catherine y yo estamos impacientes por encontrarnos con muchos de vosotros en los próximos días".

Gtres.

No se sabe si entre esas "personas" estarán el príncipe Harry y Meghan Markle. Estos van a viajar a Nueva York para recibir un premio por denunciar el racismo en la Casa Real británica, con lo que la situación es cuanto menos delicada. Esta noticia coincide también con la revelación por parte de la Policía británica de las amenazas "reales" de grupos extremistas contra la duquesa de Sussex.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton (quien lucía una bonita chaqueta vintage azul de Chanel y unos pantalones negros) presenciaron el partido junto a los dueños de los Celtics, Wyc Grousbeck y Emilia Faszalari, además de la gobernadora Maura Healey y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. El equipo jugó contra el equipo de Miami, pero los príncipes de Gales iban claramente con los anfitriones. El buen ambiente y las ganas de los 'royals' volvieron a cautivar por su cercanía a los estadounidenses, que aunque no tienen reyes, si acaso pueden considerar a los británicos como algo parecido dados los lazos históricos que comparten.

X