Este 6 de febrero se celebra el 70 aniversario de la subida al trono de la reina Isabel II. Para conmemorar su Jubileo de Platino, la monarca se dirigió a la nación mediante un comunicado en el que expresó su firme deseo de que Camilla Parker Bowles sea reina consorte una vez que llegue el momento en el que el príncipe Carlos acceda al trono. Una decisión que ha sido tachada de histórica y con la que se da un giro de 180º a la monarquía británica. En medio de esta celebración, el padre de los príncipes Guillermo y Harry se ha pronunciado al respecto y le ha rendido un bonito homenaje a su madre.

portada-carlos-de-inglaterra-camilla

En este histórico día en el que se cumplen 70 años en el trono de la reina Isabel II, el príncipe Carlos encabeza las celebración del Jubileo de Platino de su madre gracias a un comunicado emitido en el que se muestra honrado de la decisión de la monarca de «coronar» a su mujer, Camilla, como reina consorte el día que él acceda al trono. «Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras hemos tratado de servir y apoyar juntos a su majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio y firme apoyo en todo momento«, escribe el padre de los príncipes Guillermo y Harry.

El hijo de la reina Isabel II considera que los actos del Jubileo de Platino son una ocasión perfecta para que el pueblo se una «para celebrar el servicio de la Reina». Sobre la monarca, el príncipe Carlos destaca que ha sido y seguirá siendo un ejemplo para todos. «La devoción de la Reina por el bienestar de todo su pueblo inspira aún más admiración con cada año que pasa. Su ejemplo seguirá guiándonos en los años venideros», admite.

La petición de la reina Isabel II marca un hito histórico y supone una clara declaración de intenciones que pone de manifiesto la buena sintonía que tiene con la mujer de su hijo. La soberana ha dejado claro así que no habrá salto generacional y que el príncipe Guillermo deberá esperar su turno para acceder al trono. Sin esta decisión, llegado el momento en el que el príncipe Carlos se convierta en el rey de Inglaterra, Camilla hubiera sido tan solo princesa consorte. A pesar de que legalmente es princesa de Gales, Camilla recibió el título de duquesa de Cornualles para así poder honrar la memoria de Diana de Gales tras su fallecimiento.

Un Jubileo de Platino que llega en medio de varias polémicas

La celebración del Jubileo de Platino llega en medio de la polémica suscitada por el príncipe Andrés y el proceso judicial en el que se encuentra inmerso debido a las acusaciones de supuesto abuso sexual a una menor de edad. Un escándalo sobre el que la monarca tuvo que tomar partido y por el que ha sido despojado de sus títulos militares.

A esto se le suma el fallecimiento del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril de 2021 tras más de 70 años de matrimonio y los baches de salud por los que ha pasado en los últimos meses. Además, la polémica entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry resquebrajó los cimientos de la Familia Real provocando que la soberana tuviera que hacer un comunicado negando las acusaciones vertidas sobre ellos.