Meghan Markle y el Príncipe Harry fichan a Miranda Barbot, la relaciones públicas que llevó a Barack Obama a la Casa Blanca.

Desde que emprendieran el polémico Megxit, con el que se desvincularon de la Familia Real británica y dejar de ser "miembros activos" de la misma para emprender un nuevo rumbo en América, el príncipe Harry y Meghan Markle siguen centrados en sacar la mayor rentabilidad posible a su enorme popularidad. Aunque se han zafado de sus obligaciones como 'royals', no desean dejar pasar los suculentos ingresos económicos que supone ser quienes son. Por este motivo han fichado a una experta en relaciones públicas para mejorar su imagen. La profesional en cuestión es Miranda Barbot, una de las profesionales de la comunicación política con más prestigio a nivel internacional. No en vano, es la responsable de ayudar a Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, a ser reelegido en su segunda legislatura.

Barbot, bien conocida en la élite política del país donde nació Markle, tiene a sus espaldas una destacada en la plantilla de la firma norteamericana de marketing y comunicación BerlinRosen, recientemente se ha unido a la Fundación Archewell, que la pareja bautizó usando el nombre de su primogénito, Archie.

La prensa británica cree que Meghan desearía entrar en política

Según desvela el diario británico 'The Mirror', el nieto de la reina Isabell II y su esposa podrían tener sus ojos puestos en la política. Aseguran que no sería «una gran sorpresa que Meghan entrara ahora en política» e incluso se señala que algunos demócratas ya han aplaudido sus intervenciones públicas. Las teorías no son del todo descabelladas, sobre todo si se tiene en cuenta la trayectoria seguida por la pareja desde que cruzó el charco para iniciar una nueva vida en el nuevo continente. Desde entonces los hemos visto participando en labores humanitarias, ofreciendo declaraciones incendiarias en televisión-como la polémica entrevista con Oprah Winfrey, o firmando acuerdos multimillonarios con plataformas en streaming como Netflix y Spotify para producir sus propios contenidos audiovisuales.

portada principe harry, meghan markle

También te interesará

Las noticias "geniales" de Harry y Meghan: el encuentro con la reina, una invitación y una sospechosa barriguita

Meghan Markle y el Príncipe Harry contratan a la relaciones públicas de Obama
Gtres.

Cabe recordar, además, que Meghan intentó influir en senadoras republicanas para que apoyaran medidas del Gobierno de Joe Biden, como es el caso de las licencias de maternidad, presentándose como la «duquesa de Sussex». También llegó a utilizar su título real para dirigirse a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría en el Senado Chuck Shumer, a los que le escribió una carta abierta, que provocó que se la acusara de inmiscuirse en asuntos que no le competen, como la política del país.

Bruce Freed, del Center for Political Accountability, ha declarado a ‘The Guardian’ que la coinducta de Meghan Markle corresponde al «poder de las estrellas», pues «alimenta el ego recibir una llamada de una persona destacada», y reconoce que Markle, «con razón o sin ella, puede hacer cosas que los ciudadanos promedio no pueden».

harry, meghan markle
Gtres

La última aparición pública de los duques de Sussex en La Haya, donde presidieron los Juegos Invictus, despertó los rumores sobre un posible embarazo de Meghan. Horas antes habían visitado a la Reina Isabel II en un viaje sorpresa que sirvió para tender puentes con la cabeza de familia. El hijo pequeño del príncipe Carlos reencontraba con su abuela, aquejada de diversos problemas de salud, junto a su esposa, en una cita que pillaba al mundo por sorpresa y que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. Durante su breve estancia en el Reino Unido, la pareja coincidía también con el Heredero al Trono, el Príncipe Carlos.

"Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor y solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor. Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día”, desvelaría el Príncipe tras el cara a cara con la soberana en una entrevista concedida al programa ‘Today‘ de la NBC. Sus palabras fueron interpretadas como un feo comentario hacia su padre y hacia su hermano, el Príncipe Guillermo.

El próximo 2 de junio, Harry y Meghan están invitados a participar en la tradicional aparición en el balcón de palacio de Buckingham tras el servicio de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo de Londres. Su viaje al Reino Unido será posible si Harry y Meghan logran solucionar sus diferencias en materia de seguridad cuando se encuentran allí. «No se siente seguro cuando está en el Reino Unido», explicó su abogado a la prensa para justificar la ausencia del matrimonio en el funeral en el duque de Edimburgo, adonde declinaron asistir ya que no se garantizaba la seguridad para su familia.

harry, meghan markle 2

También te interesará

Meghan Markle y Harry derrochan romanticismo en la inauguración de los Juegos Invictus