Este sábado, se conmemoraba el Día del Recuerdo y del Centenario del Armisticio de 1918. Con ello, la Familia Real británica casi al completo hacía piña para cumplir con la tradición y mostrar su respeto hacia los caídos en la Primera Guerra Mundial, ahora con más importancia que nunca, al cumplirse 100 años de su final. Lo han hecho asistiendo a un festival en la Royal British Legion, en el Royal Albert Hall de Londres.

Eso sí, Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, se ha quedado desplazada del resto de féminas del clan Windsor, además de haber sido la peor para en cuestiones de estilo, según la crítica experta. No ha sido su mejor día.

Meghan y Harry, protagonistas secundarios

Meghan Markle

A muchos les ha llamado la atención que Meghan Markle y el príncipe Harry hayan ocupado posiciones menos importantes que el resto de la familia en el palco real. Ocuparon asientos en tercera fila, mientras que el resto se encontraba por delante de ellos.

Isabel II, la gran protagonista

La Familia Real británica

No sorprendió, en cambio, que la reina Isabel II ocupase la primera fila, al ser la soberana y matriarca del clan.

Así quedó colocado el palco presidencial

La Familia Real británica

Meghan, desplazada por segunda vez

Meghan Markle

Pero no solo en el festival Meghan Markle ha quedado relegada a un discreto papel secundario, porque durante la ceremonia en la que la Familia Real deposita una ofrenda floral en honor a los caídos y a los sacrificios de la guerra, también le ha sucedido. En otro balcón, disfrutó de las vistas Meghan Markle, pero no estaba sola, junto a ella se encontraba la mujer del presidente alemán, Fran-Walter Steinmeier.

El trío de 'reinas' unen fuerzas

Camilla, Isabel II y Kate Middleton

En el balcón presidencial se encontraba la Reina Isabel II junto a su nuera, Camilla Parker Bowles, y la esposa de su nieto mayor, Kate Middleton.

El duque de Edimburgo, la gran ausencia

El príncipe Carlos

Estaba la familia real británica al completo, incluidos los duques de York y sus hijos. Pero no el duque de Edimburgo, que desde que anunciase su retirada de la actividad de representación pública de la corona, sus apariciones son anecdóticas y tan solo en los actos en los que él considera su presencia obligatoria.

El look de las mujeres de la familia real

La Reina Isabel II

El negro, como marca la tradición y el protocolo, ha sido el color elegido por todas las mujeres que presidían el acto. Un tono riguroso y solemne tan solo roto por un ramillete de amapolas rojas, símbolo del duelo hacia las víctimas de la barbarie de la guerra.

Kate Middleton, la más acertada

Kate Middleton

Kate Middleton y Meghan Markle, a pesar de ir con abrigos y vestidos de riguroso negro, han entendido de forma muy distinta el protocolo a seguir. La duquesa de Cambridge se ha llevado el aplauso de la crítica experta en cuestiones de estilo. Su vestido de escote asimétrico con manga francesa y silueta entallada ha sido la mejor opción de la noche. Era una apuesta segura firmada por Roland Mouret.

Meghan Markle, no tan afortunada en su elección

Meghan Markle

Por su parte, la esposa del príncipe Harry, optó por un abrigo con lazada de raso para dar forma a un conjunto acorde a su situación de buena esperanza. Su embarazo cada vez es más evidente y las ganas de presumir de él se notan en sus últimas apariciones. Su conjunto premamá es obra de Stella McCartney.

El Rey Felipe lo ha hecho en París junto a Macron

El Rey Felipe

Los Reyes de Bélgica se han sumado a la celebración desde Bruselas

Felipe y Matilde de Bélgica