Ni Meghan Markle ni el Príncipe Harry lo han confirmado, pero en el Reino Unido la noticia ha corrido como la espuma. Ya hay fecha 'oficial' para el nacimiento del segundo hijo de los duques de Sussex. Bien se sabe que lo relacionado con el alumbramiento no es una ciencia exacta, pero la prensa británica ya ha anunciado el mes en el que llegará al mundo su bebé, una niña cuyo nombre no ha sido desvelado aún.

Según el diario 'Telegraph' ha publicado que la duquesa de Sussex podría dar a luz el próximo mes de junio. O sea, que en cuestión de unas pocas semanas podrán ver la carita de su retoño. Un retoño que será el bisnieto de la reina Isabel II y que nacerá en Estados Unidos dos meses después de la muerte de su bisabuelo, el Duque de Edimburgo, cuyo funeral (que no será de Estado) se celebrará el domingo 18 de abril en el castillo de Windsor ante la presencia de solo 30 invitados.

Tras el alumbramiento, Meghan disfrutará de una baja por maternidad

Mientras su marido se ha trasladado a Londres para dar un último adiós a su abuelo, la estadounidense permanece en California. Sus médicos le han desaconsejado que viaje debido a su avanzado estado de gestación. En este tiempo, la exactriz ultima los preparativos para dar la bienvenida a su segunda hija, cuyo nacimiento dará un compañero de juegos a su hijo Archie. Después del parto, Meghan se tomará unas semanas de baja maternal.

isabel-ii-felipe-edimburgo

También te interesará

Así será el funeral del duque de Edimburgo: una ceremonia íntima con solo 30 asistentes (y sin Meghan Markle)

Meghan Markle dará a luz a su segunda hija con el Príncipe Harry en junio
Gtres

Dentro de unos días, el Príncipe Harry se verá las caras con su familia en el funeral de su abuelo. Una ceremonia que será retransmitida por televisión y en la que el hijo menor del Príncipe de Gales afrontará un encuentro con los suyos en medio de las tensiones que ha generado su particular y mediática marcha a Estados Unidos. Un 'exilio' voluntario, con renuncia a sus privilegios incluida, así como a su sueldo, que ha levantado ampollas en el seno de los Windsor.

Harry recuerda así a su abuelo: "Era un hombre descarado hasta el final"

Seguramente tampoco hayan sentado bien las palabras de Harry al recordar al duque de Edimburgo. En un tono excepcionalmente coloquial, y que dista mucho del estricto protocolo de Buckingham, el Príncipe hacía referencia a Felipe: "Mi abuelo fue un hombre de servicio, de honor y con un gran sentido del humor. Era muy auténtico y tenía un ingenio muy agudo. Era alguien que podía llamar la atención rápidamente gracias a su encanto, y también porque nunca sabías qué podría decir a continuación», ha dicho. ·Será recordado como el consorte más longevo de la monarquía, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero, para mí, como para muchos de los que han perdido a un ser querido, él fue mi abuelo: un maestro de la barbacoa, un genio de las bromas y un hombre descarado hasta el final».

El mensaje de despedida de Harry a su abuelo prosigue: «Ha sido una roca para Su Majestad con inigualable devoción, estando a su lado durante 73 años de matrimonio. Sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, ¡vamos, adelante!. Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuelita y por ser siempre tú mismo mismo. Te echaremos muchísimo de menos, pero siempre serás recordado por la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre guardaremos un lugar especial para ti en nuestros corazones. Per Mare, Per Terram”,.

meghan-markle-destacada

También te interesará

La muerte de Felipe de Edimburgo obliga a Harry y Meghan Markle a verse las caras con su familia en su peor momento

1 /8
ALTAR IMPROVISADO EN HOMENAJE AL DUQUE DE EDIMBURGO EN LA CATEDRAL DE SHEFFIELD

GTRES

1 / 8
isabel ii, felipe de edimburgo
2 / 8
harry de inglaterra, felipe de edimburgo, guillermo de inglaterra

Gtres

3 / 8
felipe de edimburgo, harry de inglaterra
4 / 8
harry, meghan markle, duque edimburgo

Montaje SEMANA.

5 / 8
Meghan Markle

© CBS.

6 / 8
Meghan y Harry

© CBS.

7 / 8
meghan markle

Spotify/Youtube.

8 / 8