Apenas ha pasado una semana desde que la Corte Suprema de Estados Unidos revocara el derecho al aborto. Una decisión que ha indignado a muchas voces del país, desde Michelle Obama a Meghan Markle, que se ha pronunciado públicamente sobre el asunto: "Es un disparate que aún luchemos por algo así. Es un retroceso en nuestros derechos... Iré a Washington". La esposa del príncipe Harry ha hecho estas declaraciones durante su participación en una charla con la activista feminista Gloria Steinem para la edición estadounidense de 'Vogue'. Y no ha dudado en mostrarse rotunda ante este tema: "Está claro que nuestra seguridad física no importa y que por tanto nosotras tampoco importamos. Pero lo hacemos. Las mujeres importamos".

portada lili diana

También te interesará

¡Así es! Primera foto de Lili Diana, la hija de Harry y Meghan

Meghan Markle concede una entrevista hablando del aborto, sus hijos y el bebé que perdió
Gtres.

"Nadie debería verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar, que es insegura, o que pone en peligro su vida. Ya sea una mujer que se encuentra en una situación difícil, una mujer que no está lista para formar una familia o incluso una pareja que merece planificar su familia de la manera que tenga más sentido para ellos. Se trata de tener una opción", ha comentado la duquesa de Sussex.

"Mi marido es feminista también", asegura Meghan Markle

Meghan Markle ha hablado de derechos reproductivos y feminismo junto a Gloria Steinem y sobre las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo estadounidense que tumba el blindaje a nivel federal del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y deja la legislación al respecto en manos de los Estados. "Tal vez el objetivo sean las mujeres, pero las consecuencias impactan en todos nosotros. Mi marido y yo lo hablamos mucho los últimos días. Él es feminista también", ha asegurado la estadounidense.

Meghan Markle concede una entrevista hablando del aborto, sus hijos y el bebé que perdió
Redes sociales.

En su entrevista, Meghan ha dejado claro que es preciso normalizar las conversaciones sobre la salud de las mujeres. Esto incluye el embarazo y también la interrupción, voluntaria o no, del mismo. "Lo que pasa con nuestros cuerpos es profundamente personal, lo que puede llevar también al silencio y al estigma, incluso cuando tantos de nosotros tenemos que lidiar con crisis de salud. Sé lo que es sufrir un aborto, lo he hablado públicamente", ha dicho. Y es que en el verano de 2020 perdió a un bebé, tal y como ella misma contó en una columna.

"Sé lo que se siente al tener una conexión con lo que está creciendo dentro de tu cuerpo"

También ha tenido palabras para sus dos hijos y lo que supuso sus embarazos: "Pienso en lo afortunada que he sido por haber podido tener a mis dos niños... Sé lo que se siente al tener una conexión con lo que está creciendo dentro de tu cuerpo", ha explicado.

Otras de las revelaciones que ha hecho Meghan tiene que ver con el encuentro privado con sus suegros, Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla de Cornualles. Durante su visita al Reino Unido con motivo del Jubileo de Isabel II estos tuvieron una cita con ellos y con sus dos hijos. "Para ellos fue fantástico verlos (...) Estaban encantados", ha dicho. Según la exactriz, el reencuentro con su hijo mayor, Archie, fue "muy especial". Y conocer a la pequeña de la familia, Lilibet, fue "muy muy fantástico".