Los duques de Sussex interpusieron una demanda contra varios tabloides británicos después de que hicieran público una carta a Thomas Markle.


Este viernes ha dado comienzo el juicio que enfrente a los duques de Sussex contra los medios británicos a los que demandaron hace unos meses y los que acusan de violar su privacidad. Debido a la crisis sanitaria que está atravesando más de 181 países, Meghan Markle ha declarado de forma telemática. El gusto de la exactriz por los aguacates y la carta que le escribieron a Thomas Markle han marcado la primera jornada de esta batalla legal.

En concreto, fue el pasado mes de septiembre cuando el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron emprender acciones legales contra un tabloide de Reino Unido después de que este hiciera público una carta privada que la protagonista de ‘Suits’ le había mandado a su padre, Thomas Markle.

Este viernes ha dado comienzo la primera audiencia y en donde los responsable del odio han pedido que se desestime la denuncia interpuesta por Meghan. Para ello, han hecho hincapié en la libertad de expresión y han reiterado el hecho de que la carta publicada era de interés público: «Esa información satisfacía la curiosidad de los lectores sobre la vida privada de Meghan y su padre». Sin embargo, el equipo legal de los Sussex han defendido el carácter privado y confidencial del manuscrito y han asegurado que esto supone una clara vulneración a la intimidad de Markle. Debido al coronavirus, la nuera de Carlos de Inglaterra ha comparecido de forma telemática desde su casa de California.

La pasión de Meghan por los aguacates, objeto de discusión

Por otro lado, y tal y como ha adelantado Chris Ship, corresponsal de información real de ITV, en esta primera jornada también ha habido tiempo para debatir sobre un articulo publicado por el ‘Mail on Sunday’ sobre el gusto de Meghan Markle por los aguacates. El equipo legal de la duquesa de Sussex declara que ese artículo publicado forma parte de una serie de informaciones que buscan atacar a la exactriz.

Meghan Markle y Harry ponen en su sitio a cuatro periódicos con esta carta

Los Sussex dejan de colaborar con cuatro medios británicos

Hace unos días, desde Estados Unidos, los duques de Sussex mandaron una carta a cuatro de los medios más reconocidos de Reino Unido: ‘Daily Mail’, ‘Express’, ‘Mirror’ y ‘The Sun’. En su mensaje, el nieto de Isabel II y su mujer les hacían conocedores de su decisión de dejar de colaborar con ellos y con todos aquellos periodistas que se han puesto en contacto con ellos para confirmar algunas de las noticias.

«Es gravemente preocupante que una parte influyente de los medios de comunicación, durante muchos años, haya tratado de aislarse de asumir la responsabilidad de lo que dicen o imprimen, incluso cuando saben que es distorsionado, falso o invasivo más allá de lo razonable», escriben. Además, dejaron claro que con esta decisión afrontaban así una nueva política a la hora de contactos con los medios.

«Cuando el poder se disfruta sin responsabilidad, la confianza que todos depositamos en esta industria tan necesaria se degrada. El duque y la duquesa de Sussex han visto a personas que conocen, así como a extraños, ver sus vidas completamente rotas sin ninguna buena razón, aparte del hecho de que los chismes aumentan los ingresos por publicidad», prosiguen.

«No se trata de impedir una conversación pública o censurar noticias precisas. Los medios tienen todo el derecho de informar pero no pueden basarse en mentiras, por lo que esta decisión no afecta a otros medios de comunicación. Los duques de Sussex han optado por revisar su política de medios para reflejar tanto su próximo cambio como miembros de la Familia Real con independencia financiera, como su deseo de remodelar y ampliar el acceso a su trabajo», dejan claro.