Kate Middleton ha estrenado este jueves 7 de mayo un proyecto en colaboración con la National Portrait Gallery y ha pedido ayuda a los británicos


Kate Middleton es una de las royals más polifacéticas que hemos conocido desde hace años. Ahora, pide la ayuda a los británicos para llevar a cabo su proyecto que ha estrenado este mismo jueves 7 de enero a través de una videollamada. Al igual que muchas  personas actualmente, la duquesa de Cambridge también está teletrabajando desde Windsor donde está llevando a cabo sus quehaceres. Ahora, ha lanzado un nuevo proyecto junto a la National Portrait Gallery . Se trata de un proyecto bajo el nombre de «Hold Still» que en español viene a significar Quédate quieto.

Quiere recopilar las fotos de los británicos durante el confinamiento

Todos conocemos la faceta como fotógrafa de Kate Middleton. Y es que en muchas ocasiones hemos conocido su pasión por la fotografía y ha sido ella misma quien ha realizado las fotos que después se han distribuido de manera oficial. Sobre todo a sus hijos, Charlotte, George y Louis. La duquesa de Cambridge se encarga de inmortalizar los grandes momentos familiares, ahora más que nunca, ya que nos encontramos de aislamiento social. Por esta gran pasión a la fotografía, Kate ha querido hacer un llamamiento a los británicos para pedirle sus propias fotografías.

Y es que tal y como indica el nombre del proyecto, «Hold Still» (Quédate quieto), Kate quiere que las personas compartan las imágenes que han hecho con sus teléfonos móviles, tablets o sus cámaras de foto durante el confinamiento y la crisis del coronavirus. Con esto quiere ver las experiencias, sentimientos y comportamientos que han tenido sus vecinos durante esta emergencia sanitaria que ya se ha cobrado más de 264.000 víctimas mortales en todo el mundo y más de 3.750.000 contagios. Una cifra que nada más leerla da escalofríos.

Kate Middleton ha anunciado este proyecto a través de las redes

Kate Middleton ha querido pedir la ayuda de los británicos para poder recopilar el mayor número de imágenes en estos días inciertos en el Reino Unido. La duquesa de Cambridge ha dado a conocer este nuevo proyecto a través de Instagram, una plataforma que ha servido para acercarnos más a la Familia Real británica. Y es que durante estas semanas de encierro, desde esta cuenta Kate ha compartido un vídeo de sus hijos aplaudiendo a los sanitarios, un vídeo que se hizo viral. Ahora, anuncia este importante proyecto: «En colaboración con el@NationalPortraitGallery, le pedimos que ayude a capturar el espíritu, el estado de ánimo, las esperanzas, los miedos y los sentimientos del Reino Unido mientras continuamos lidiando con el brote de Coronavirus. Hold Still es completamente gratuito y abierto a todas las edades y habilidades, capturará una instantánea del Reino Unido en este momento, creando un retrato colectivo de encierro que reflejará la resistencia y la valentía, el humor y la tristeza, la creatividad y la amabilidad, y la tragedia y la esperanza humanas», ha escrito. 

Una iniciativa que llega en el primer cumpleaños de Archie

El objetivo de este proyecto es conseguir que «cien retratos preseleccionados aparecerán en una galería sin paredes, una exposición digital única abierta a todos este agosto.». Además, desde el Instagram del Palacio de Kesington han querido anunciar las bases para participar: «Las imágenes se pueden capturar en teléfonos o cámaras y cada imagen se evaluará según la emoción y la experiencia que transmite, en lugar de su calidad fotográfica o experiencia técnica. Envíe sus imágenes a través del enlace en la biografía y comparta sus retratos en Instagram etiquetando @KensingtonRoyal # HoldStill2020 para tener la oportunidad de aparecer en nuestro canal durante todo el proyecto». También ha querido anunciar este nuevo proyecto en el programa  ‘This morning’ de la ITV a través de una videollamada, que después ha compartido en su cuenta de Instagram para volver a promocionar tal proyecto.

Esta aplaudida iniciativa llega un día después del primer cumpleaños de Archie Harrison, el primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry. Los duques de Sussex, que dejaron de ser miembros senior de la Corona británica’, han disfrutado del primer cumpleaños de su hijo alejado de los Windsor , a miles de kilómetros. Desde el Palacio de Kensignton también quisieron felicitar al pequeño públicamente con una fotografía del bautizo: «¡Le deseo a Archie un primer cumpleaños muy feliz hoy!», escribían junto a la fotografía. Desconocemos si habrán hecho también una videollamada para felicitar al pequeño o todavía no se han calmado las aguas en la familia.