Dentro de las celebraciones más especiales por el Jubileo de Platino de la reina Isabel se encuentran las reuniones en los jardines del palacio de Buckingham. Citas en las que los distintos miembros de la realeza británica se mezclan con personas provenientes de los más diversos sectores para reconocer su impacto positivo sobre la sociedad.

Para la segunda ‘garden party’ de esta temporada acudieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton; el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie de Wessex; Beatriz de York; y los duques de Gloucester.

kate middleton, principe guillermo
Gtres.

La jornada comenzó bajo la lluvia, pero eso no impidió que se llevase a cabo. Vimos a los ‘royals’ moverse por el césped sin problemas con grandes paraguas, mientras saludaban a las primeras personas. Poco después el cielo se despejaba y, gracias a un agradable sol de primavera, la reunión continuó adelante sin mojar a los elegantes invitados.

Y es que la etiqueta marcaba chaqué para los caballeros y traje de cóctel con tocado para las damas. En este último apartado tenemos que centrar la atención en Kate Middleton y Beatriz de York. Ambas aparecieron radiantes, aunque con estilos muy diferentes.

kate middleton
Gtres.

La duquesa de Cambridge elegía un vestido de aire victoriano con cuello subido y mangas abullonadas en color menta. Una prenda reciclada que lució por última vez en 2019 y cuyo diseño se atribuye a una modista privada.

Por su parte, la princesa Beatriz se decantaba por un vestido de largo al tobillo con estampado de cuadros de la firma Self Portrait. Su precio ronda los 375 euros.

beatriz de york
Gtres.

Kate completaba su look con un tocado floral muy de su estilo, elevado y con la flor ocupando todo un lateral. Mientras tanto, Beatriz se atrevía con una diadema XL y con volumen forrado de un estampado geométrico en los mismos tonos del vestido.

No hay duda de que ambas estaban preciosas. Eso sí, Kate Middleton sin sorprender, y Beatriz de York volviéndonos a dejar muy buen sabor de boca y confirmando su buena racha después de sus últimas apariciones públicas ataviada con bonitos vestidos florales.

beatriz de york
Gtres.

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson está acaparando más titulares que nunca por sus looks. La maternidad (su hija Sienna ya tiene ocho meses) le ha sentado de maravilla y su felicidad se trasluce también en un estilo más depurado.

Los ‘royals’ disfrutaron de la fiesta derrochando cercanía y buen humor. Kate Middleton, además, se reencontró con una pareja de ancianos muy especial, unos supervivientes del Holocausto a los que ya pudo conocer durante un viaje oficial a Polonia en 2017. La duquesa se mostró feliz de poder saludarles de nuevo. Era solo unos de los 8.000 invitados en esta ocasión.

Todavía quedan dos ‘garden party’ y la próxima tendrá lugar el próximo junio. Una nueva oportunidad de ver a la realeza entre tés y pastelitos en la más pura tradición británica.