Hacía tiempo que el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle estaban más o menos apartados del foco público. Sus últimas apariciones han tenido que ver más con acciones solidarias a través de su propia fundación, Archewell. Pero ahora han roto la racha. Los duques de Sussex han reaparecido de nuevo juntos y a lo grande. Nada menos que en la portada de la prestigiosa revista Time, quien vuelve a meterlos en la lista de sus 100 personalidades más influentes del mundo. Y justo cuando coincide con el 37 cumpleaños del príncipe, que celebra hoy mismo.

La pareja mira a cámara (ella vestida completamente de blanco y él, de negro), con un trasfondo arbolado, el de su residencia en Montecito (California, Estados Unidos). Meghan luce su larguísima melena suelta y ya muy recuperada después del nacimiento de su segunda hija, Lili Diana, el pasado 4 de junio.

Harry y Meghan protagonizan un posado exclusivo como los más influyentes del mundo
Time.

La introducción de esta clásica lista ha corrido a cargo del chef español José Andrés, toda una celebridad en Estados Unidos (él también ha sido portada de Time) y ahora amigo del matrimonio, que colabora con su ong World Central Kitchen. De hecho, él mismo escribe toda una loa hacia la pareja. Comienza revelando una anécdota del príncipe, en la que durante una entrevista que le estaban realizando cuando era soldado en Afganistán, al ver que había una lucha a su espalda lo dejó todo para ir corriendo hacia la acción. Esto le sirve para valorar su experiencia con el matrimonio...

"SERÍA MÁS SEGURO PERMANECER EN SILENCIO"

"Esa misma urgencia impulsa a Meghan, que lleva mucho tiempo siendo una activista humanitaria y una poderosa embajadora para mujeres y niñas en todo el mundo. Entrar en acción no es una opción fácil para unos jóvenes duque y duquesa que han sido bendecidos desde la cuna con el talento, y quemados por la fama. Sería mucho más seguro disfrutar de su buena suerte y permanecer en silencio", cuenta José Andrés.

Harry y Meghan protagonizan un posado exclusivo como los más influyentes del mundo
Gtres.

"No es lo que Harry y Meghan hagan o quienes sean. Ellos llevan la compasión a pie de tierra a través de la Fundación Archewell. Dan voz a los que no la tienen con sus producciones en los medios. Mano a mano con sus colaboradores, asumen riesgos para ayudar a las comunidades necesitadas, ofreciendo apoyo de salud mental para las mujeres negras de Estados Unidos y alimentando a los afectados por los desastres naturales en la India y el Caribe".

"En un mundo en el que todos tienen una opinión sobre los demás, el duque y la duquesa sienten compasión por las personas que no conocen. Ellos no solo opinan, corren hacia el peligro", concluye.

El príncipe Harry y Meghan Markle comparten la lista de los más influyentes del mundo con otros personajes como la cantante Billie Eilish, la gimnasta Simone Biles y la actriz Kate Winslet.

harry de inglaterra portada

También te interesará

Harry de Inglaterra recibe las felicitaciones (justitas) de la familia por su cumpleaños

1 /5
Meghan Markle reaparición

Meghan Markle reaparece con su familia. (© Time.)

1 / 5
harry de inglaterra, meghan markle

Time.

2 / 5
jose andres
3 / 5
meghan-markle-destacada
4 / 5
Joyas Meghan Markle

Meghan Markle por su 40 cumpleaños (Instagram)

5 / 5