Camilla, Reina Isabel II
GTRES

El firme deseo de Isabel II: Camilla será reina consorte cuando el príncipe Carlos acceda al trono

Con motivo de su Jubileo de Platino, la monarca ha expresado su firme deseo de que la duquesa de Cornualles sea reina consorte cuando su hijo acceda al trono.

El 6 de febrero de 1952, con tan solo 25 años y en medio de un viaje oficial a Kenia, Isabel II se convertía en la reina de Inglaterra. Este domingo, cuando se cumplen 70 años desde su llegada al trono, Reino Unido, así como los países de la Commonwealth, está viviendo una celebración gracias al jubileo de platino de la monarca. En medio de los festejos, la reina Isabel II se dirigió a la nación para expresar su "sincero deseo" de que Camilla de Cornualles, la mujer del príncipe Carlos, sea reina consorte cuando su hijo acceda al trono. Una decisión histórica y con la que lanza una clara declaración de intenciones.

Con motivo de su Jubileo de Platino, la reina Isabel II ha emitido un comunicado para darle las gracias al público y a su familia el apoyo que le han dado a lo largo de estos años. Un mensaje que ha pillado por sorpresa a todos gracias a la histórica petición que ha lanzado la monarca. "Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento (cuando el príncipe Carlos le suceda en el trono, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", se puede leer.

Agradecida por la "lealtad y el afecto" que los ciudadanos le han demostrado, y continúan haciéndolo, la reina Isabel II ha expresado también su deseo de cara al futuro en el que su hijo sea el soberano. "Cuando, en plenitud de los tiempos, mi hijos Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí", se sincera la monarca. Este comunicado supone una prueba fehaciente de la gran estima que tiene la reina de Inglaterra a la duquesa de Cornualles, quien se casó con el padre del príncipe Guillermo en una ceremonia civil en 2005.

Cabe recordar que el día del anuncio de su compromiso matrimonial, el Palacio de Buckingham confirmó que legalmente Camilla también sería princesa de Gales. Sin embargo, para honrar la memoria de Diana de Gales y evitar confusiones recibió el título de duquesa de Cornualles, con tratamiento de Alteza Real. Sin el título que le ha brindado ahora la reina de Inglaterra, la mujer del príncipe Carlos estaría relegada a un segundo plano de la realeza.

Minutos después de conocer la decisión, un portavoz de Clarence House ha manifestado que el príncipe de Gales y su esposa se sienten "conmovidos y honrados" de conocer esta noticia. De la misma forma, la reina de Inglaterra confirma así que no habrá salto generacional y el príncipe Guillermo deberá esperar su turno.

El bonito recuerdo a su marido

Los festejos por sus 70 años en el trono llegan en uno de los peores momentos para la Familia Real Británica y, especialmente, para la monarca. Además de los escándalos en los que se ha visto envuelto el príncipe Andrés, así como las polémicas alrededor de los duques de Sussex, la reina Isabel II hace frente a la muerte de su marido, el duque de Edimburgo. En su mensaje a la nación, la soberana ha tenido unas bonitas palabras para el que fue el amor de su vida: "Tuve la suerte de tener en el príncipe Felipe a un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y a hacer desinteresadamente los sacrificios que conlleva. Es un papel que vi desempeñar a mi propia madre durante el reinado de mi padre".

X