Está siendo un tiempo complicado para la Familia Real británica. La realeza europea más regia se recupera del sonado Megxit, la búsqueda de independencia de los duques de Sussex, ocasionado después de un importante escándalo sexual en el que se vio envuelto el príncipe Andrés. Nuevamente, el tercer hijo de la reina Isabel II acapara la atención de los tabloides británicos cuando está a punto de cumplir 60 años. 

Tráfico sexual y violación

Según publica ‘Daily Mail’, se relaciona al duque de York con el ejecutivo de moda Peter Nygard vinculado con una red de prostitución. El multimillonario magnate canadiense, de 77 años, ha sido acusado de atraer a menores a su mansión de las Bahamas con la escusa de ayudarlas en sus respectivas carreras de modelo.

La demanda colectiva presentada por diez mujeres -que ahora tienen entre 18 y 36 años- acusa al empresario de tráfico sexual y violación: las chicas eran violadas bajo los efectos del alcohol y las drogas, según lo declarado por las víctimas estas recibían en su bebida la denominada droga de las violaciones, Rohypnol.

 

 

1Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2015

Tres de las mujeres tenían 14 años cuando sucedieron las presuntas violaciones durante las fiestas semanales que organizaba el diseñador de moda en su lujosa mansión de Bahamas.

2Una visita del príncipe Andrés a la mansión de Nygard

El mencionado diario británico vincula al magnate con el hijo de la Reina de Inglaterra y asegura que visitó la casa en compañía de Sarah Ferguson en el año 2000.

3Imágenes inéditas del encuentro

‘Daily Mail’ publica, además, fotografías del príncipe Andrés junto a su familia, su exmujer Sarah Ferguson y sus hijas, la princesas Beatriz y Eugenia, en el hogar de Nygard. 

4Ninguna de las víctimas ha vinculado al duque de York

No hay evidencias de que el hijo de la Reina de Inglaterra tuviera conocimiento de las presuntas actividades del multimillonario. Además, ninguna de las víctimas le vincula con el escándalo. 

5Marcado por el 'caso Epstein'

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, el príncipe Andrés -octavo en la línea de sucesión al trono británico- anunciaba su retirada de la vida pública por el caso Epstein.  

6Un escándalo que ha salpicado a la Corona

El hecho de que Epstein apareciera muerto en su celda en una prisión de Nueva York cuando mientras esperaba el comienzo del juicio fue lo que desató el escándalo a nivel internacional.

7Las palabras del príncipe Andrés

«Ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias en torno a mi anterior relación con Jeffrey Epstein se han convertido en un grave factor distorsionador en el trabajo de la Familia Real y en el valioso trabajo de muchas organizaciones y proyectos caritativos en los que participo».

8La supuesta víctima del duque de York, amenazada de muerte

Virginia Giuffre, la mujer que denunció al Príncipe Andrés de supuesto abuso sexual, ha asegurado recientemente haber recibido amenazas de muerte: «Quiero dejar constancia pública de que de ninguna manera o forma me voy a suicidar. Lo he hecho saber a mi terapeuta y a mi médico general. Si algo me pasa a mí, no quiero que mi familia deje que esto se olvide y quiero que me ayudéis a protegerlos. Hay mucha gente malvada que quiere verme callada».