Los ánimos están más agitados que nunca en Buckingham. El polémico documental sobre el viaje a África del Príncipe Harry y Meghan Markle sigue dando que hablar. Y ha tenido consecuencias dentro de Palacio. La reina Isabel II, molesta por las declaraciones que su nieto y su mujer han hecho en la televisión británica ha decidido retirar unas fotos de la pareja del despacho donde se reúne con sus visitas en Palacio.

El mensaje feminista oculto de Meghan Markle en su última aparición

La foto que ha retirado Isabel II de Buckingham

Isabel Harry Meghan

En los últimos días, mucho se ha hablado de las reacciones del documental de los duques de Sussex dentro del clan Windsor. Pues bien. Ya se sabe hasta dónde ha llegado el enfado de Isabel II. La prensa británica había publicado que los familiares sentían "desconcierto" y "un profundo estado de inquietud" en el entorno del matrimonio. La monarca no se había pronunciado, pero se ha producido un gesto que ha hablado por sí solo. Se ha retirado una foto de Harry y Meghan que se encontraba en la sala de recepción del Palacio de Buckingham, donde la Reina Isabel II recibe a sus visitas oficiales.

Así ha reaccionado la Familia Real británica al documental de Harry y Meghan

Un detalle que habla por sí solo

U436087

La ausencia de un marco de fotos de los duques en la sala no ha pasado por alto para los medios de comunicación británicos. Estos se han percatado de que faltaba una instantánea encima de una mesa auxiliar durante la última recepción de la Reina. Una foto enmarcada del Príncipe Harry y su mujer parece haber sido retirada. ¿El motivo? Todo apunta a que el documental emitido el pasado domingo 20 de octubre tiene mucho que ver.

La entrevista de Meghan Markle que ha convulsionado a Reino Unido

Las lágrimas de Meghan en la televisión británica

harry y meghan

En aquel documental, Harry y Meghan se entrevistaban con el periodista Tom Brady en un especial que seguía sus pasos por su reciente viaje a Sudáfrica. En el reportaje, emitido en el programa "News at Ten", de ITV News, Meghan rompía a llorar cuando se le preguntaba por la prensa sensacionalista. "Todas las mujeres, sobre todo durante el embarazo, se sienten vulnerables". Así contaba la estadounidense cómo vive la presión mediática, que fue especialmente difícil durante y después del embarazo de su hijo Archie. "Supuso un gran reto, sobre todo cuando acaba de nacer tu primer hijo".

Los duques de Sussex viajarán a Estados Unidos con su hijo

Harry revela su peor pesadilla

u409039 069

Harry, por su parte, revelaba ante millones de espectadores cómo la trágica muerte de su madre ha marcado su relación con la prensa. "Creo que al ser parte de esta familia, al tener este trabajo y esta posición, cada vez que me sacan una foto, cada vez que veo una cámara y escucho ese click, cada vez que veo un flash, me acuerdo de la muerte de mi madre", explicaba. Para él fue un trauma de perder a su madre siendo apenas un niño. Diana de Gales falleció en 1997, en un accidente de coche mientras huía de los paparazzi en París. Esto explica la cruzada de los duques de Sussex contra la prensa sensacionalista de su país: la pareja ha denunciado a una cabecera por publicar una carta privada de Meghan a su padre, Thomas Markle.

Harry confiesa el dolor que siente aún al recordar a Lady Di

El duque de Sussex no oculta sus diferencias con su hermano Guillermo

U210845

En el documental, Harry no ha negado sus diferencias con su hermano, el Príncipe Guillermo. "Como hermanos se tienen días buenos y días malos", explicaba. "Somos hermanos, siempre vamos a serlo. Ahora estamos en caminos diferentes, pero yo siempre estaré para él y él para mí. No nos vemos tanto como solíamos hacerlo porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho y la mayoría de las cosas se crean de la nada".

El príncipe Harry se rompe al hablar de Meghan y su hijo

U210845

Al final, tanta sinceridad por parte de su nieto y su esposa no han gustado nada a la monarca, que parece dispuesta a marcar las distancias y dejar clara su posición en la familia. De momento, ha dejado de dar visibilidad al matrimonio en su sala de visitas. La prensa británica se dio cuenta de tan reveladora decisión durante la recepción de la Reina el pasado martes con Kisha Alexander-Grant, Alto Comisariado de Grenada para el Reino Unido, en una audiencia privada en el Palacio de Buckingham.

Carlos quiere expulsar a 13 miembros de su familia cuando sea rey

El distanciamiento entre los miembros de la Familia Real británica

U239874

A los Windsor, y menos aún a Isabel II, no les gusta mostrar sus emociones públicamente. Mostrarse vulnerables o sentimentales no viene en el ADN de la familia. Por eso, no es de extrañar que el documental de Harry y Meghan tenga consecuencias como ésta. El hijo menor de Carlos de Inglaterra y su esposa están definiendo una nueva manera de hacer las cosas en la Casa Real británica, y eso está marcando posturas muy diferenciadas, así como un claro distanciamiento entre sus miembros.

El padre de Meghan Markle vuelve a atacar duramente a su hija

Guillermo, preocupado por Harry

U436087

Quien también comparte la visión de su abuela Isabel es Guillermo. El Príncipe de Cambridge será algún día Rey de Inglaterra, y tanto él como su esposa Kate Middleton son mucho más conservadores que Harry y Meghan. Según la BBC, el hijo mayor de Diana de Gales y Carlos está muy preocupado por lo vulnerable que se muestran su hermano y su cuñada y por lo mucho que les afecta la presión mediática.

El motivo que está empañando el otoño de Isabel II