La Familia Real Británica prepara una misa funeral en homenaje al duque de Edimburgo el próximo 29 de marzo, días antes del aniversario de su fallecimiento.

El príncipe Harry no está dispuesto a ceder y por ello ha vuelto a hacerle un nuevo desplante a su abuela, la reina Isabel II. El próximo 29 de marzo, la Familia Real Británica organizará una misa funeral por el duque de Edimburgo. Un homenaje en el que se espera que acudan miembros de las otras casas de la realeza europea. Sin embargo, el hijo del príncipe Carlos ha sido tajante y ha declinado la invitación. 

Príncipe Harry demanda

El príncipe Harry se quedará en Los Ángeles y no viajará a Reino Unido para estar presente en el homenaje que se le prepara a su abuelo casi un año después de su fallecimiento, según explica 'Daily Mirror'. Un desplante causado por su lucha para conseguir que la Policía Nacional le proteja cuando acuda a su país. Un proceso legal en el que se encuentra inmerso para que le permitan pagarse él mismo un dispositivo policial, pero desde Ministerio del Interior le recuerdan que la seguridad policial “no está disponible sobre la base de una financiación privada”.

En su momento, los abogados del príncipe Harry alegaron que otras personas de la Familia que han dejado sus cargos públicos ha continuado recibiendo protección policial: «Estas personas tienen un riesgo de amenaza inherente y reciben protección sin coste alguno para ellos». Este movimiento se inició debido al firme deseo del príncipe Harry de regresar de visita a su país junto a sus hijos, el pequeño Archie y Lilibet. Sin embargo, según se especificó en el documento legal, su familia «no pueden volver a su casa» porque es demasiado peligroso para ellos. El hijo de Diana de Gales también hizo hincapié en que su equipo de seguridad privada en Estados Unidos no tiene la jurisdicción adecuada en el extranjero ni acceso a la información de inteligencia del Reino Unido que se necesita para mantener la seguridad de los Sussex.

Las memorias que lo cambiarán todo

Está previsto que las memorias del príncipe Harry se publiquen antes de Navidad. En estas, el hijo de Diana de Gales abordará su infancia, su época en el Ejército, así como su matrimonio con Meghan Markle. Además, según explicó su entorno, se espera que el hijo del príncipe Carlos hable largo y tendido de su relación con Camilla Parker-Bowles, con la que no mantiene una estrecha relación.

El príncipe Harry ha preparado un libro «íntimo y sincero» cuyos beneficios estarán destinados íntegramente a obras de caridad. Será la primera vez que comparta el relato definitivo de sus experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que le han ayudado a formarse. «Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido durante el curso de mi vida hasta ahora y entusiasmado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que es precios y totalmente verdadero. Vestí muchos sombreros diferentes a lo largo de los años, tanto literalmente como de manera figurada, y mi esperanza es que al contar mi historia, los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas, pueda ayudar a mostrar que no importa de dónde venimos, tenemos más en común de lo que pensamos«, aseguró el nieto de la reina Isabel II en un comunicado.

principe-Harry

También te interesará

El príncipe Harry abre una nueva guerra legal tras la polémica de quién debe pagar sus escoltas

1 /4
principe harry

Gtres

1 / 4
harry de inglaterra portada
2 / 4
Meghan Markle reaparición

Meghan Markle reaparece con su familia. (© Time.)

3 / 4
harry de inglaterra
4 / 4