El nieto de la Reina Isabel II contactó personalmente con una familia de Liverpool para darles el pésame por el fallecimiento de su hija, Holly, de 18 años.


Hace cinco años que la vida del príncipe Harry y una joven británica, Holly Smallman, se cruzaron. Fue entonces cuando salió a la luz la historia de esta joven, que entonces tenía 13 años, y que sufría una enfermedad crónica terminal. Hace un mes que su luz se apagaba en Liverpool como consecuencia de un paro cardíaco.

Sus familiares y amigos la despidieron en un funeral íntimo en el que tan solo acudieron diez personas por las medidas impuestas por el Gobierno británico para frenar la pandemia del coronavirus. Ahora se descubre una carta que la madre de Holly recibió por parte del nieto de la reina de Inglaterra y de su mujer, Meghan Markle.

Una conmovedora misiva que ha publicado la revista ‘People’ y que fue recibida a través de su correo electrónico donde muestra su profundo pésame por la muerte: «Meghan y yo os enviamos nuestras más sinceras condolencias». Añade que se siente «muy afortunado» por haber podido conocer a Holly en 2015. Un encuentro que se desarrolló como consecuencia del premio WellChild donde su hermana, Ruby, fue galardonada.

«Holly era evidentemente una niña muy especial y feliz, a pesar de sus importantes desafíos, y claramente tenía una relación muy especial con sus hermanos». Añade que fue un gran privilegio pasar tiempo con la familia, particularmente con Holly, y recuerda con especial detalle un obsequio que recibió en su momento: «El pingüino hecho a mano increíblemente creativo que Ruby me regaló». 

Holly falleció plácidamente mientras dormía tras sufrir un paro cardíaco. Su vida había sido una constante lucha ya que desde su nacimiento presentó parálisis cerebral, epilepsia y enfermedad pulmonar crónica. A pesar de que los médicos le dijeron que no viviría más allá de su segundo cumpleaños, Holly, siempre mostró su fortaleza y luchó cada cada día. Sus padres, Hayley and Gary Smallman, y sus hermanos, continúan intentado aceptar la pérdida.

El príncipe Harry conoció a Holly gracias a un evento de la organización benéfica ‘WellChild’, que brinda atención a niños y jóvenes gravemente enfermos en el Reino Unido, donde ha colaborado estrechamente durante la última década. En más de una ocasiones ha elogiado el trabajo que realizan esta familias y se ha dirigido a sus progenitores como «super padres».  

Un emotivo mensaje

La madre de Holly se sorprendió al ver en la bandeja de entrada un mensaje por parte de los duques de Sussex. «Me imagino que las palabras no pueden realmente brindarles mucho consuelo a usted y a su familia en este momento tan difíciles, pero quería que supieran que usted, su hija Ruby y su hijo Josh, están en mis pensamientos y oraciones». «Meghan y yo enviamos nuestras más profundas y más sinceras condolencias», concluye el texto. La carta está firmado por «Harry». 

Este fallecimiento se ha producido en un momento complicado para el príncipe Harry quien ha cerrado el proceso denominado Megxit con el que él y su mujer se alejan de la realeza más regia de Europa. Actualmente el matrimonio se ha mudado a Los Ángeles con su hijo Archie, quien celebrará su primer cumpleaños el mes que viene. Allí desean comenzar una nueva vida.

Un proceso del ‘Megxit’ ha coincidido en el tiempo con la pandemia que azota al mundo. El matrimonio emitía un comunicado muy especial dirigido a los ciudadanos británicos: «Al igual que todos podemos sentir, en este momento el mundo parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia -como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y los que están en primera línea- juntos podemos levantarnos unos a otros para realizar la plenitud de esa promesa».

Añadían que continuaban con su trabajo: «Aunque no nos veáis con vosotros, el trabajo continúa». Y afirmaban que todos debemos encontrar «la parte que debemos desempeñar en este cambio global y el cambio de hábitos podemos enfocarnos este nuevo capítulo para entender cómo podemos ayudar mejor».

Unas palabras que llegaban 24 horas después de que el ‘Megxit’ finalizara. El príncipe Harry y Meghan se mostraban muy agradecidos a sus seguidores por las muestras de cariño recibidas: «Gracias a esta comunidad por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos reconectarnos con vosotros pronto. ¡Habéis sido geniales! Hasta entonces, cuidad bien de vosotros mismos y de los demás. Harry y Meghan».