"Estoy cerca de donde mi amada madre, la difunta Reina, descansa con mi querido padre", ha comenzado diciendo el Rey de Inglaterra.

Carlos III ha dado su primer mensaje de Navidad como Rey de Inglaterra y lo ha hecho rindiendo un sentido homenaje a su madre, la fallecida Reina Isabel II, y a su fe. En sus palabras dirigidas hacia la nación, el monarca ha puesto de relieve la preocupación por el elevado coste de vida en los últimos años. Además, ha hecho una mención especial a todos aquellos que se dedican de forma altruista a ayudar a los demás.

Carlos III rinde tributo a la fe de Isabel II en su primer mensaje de Navidad como Rey de Inglaterra
BBC

carlos iii portada

También te interesará

Los Windsor muestran unidad en la misa de Navidad tras el polémico documental de Harry y Meghan

En un discurso televisado, que ha tenido una duración de ocho minutos, Carlos III ha hablado abiertamente del sufrimiento y las dificultades que resultan de la crisis económica. También, como era esperado, ha rendido su particular tributo a su madre, la Reina Isabel II. Es consciente de que en estas fechas tan señaladas es "un momento conmovedor" para todos aquellos que ha sufrido una pérdida. "Estoy parado aquí en esta exquisita Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, tan cerca de donde mi amada madre, la difunta Reina, descansa con mi querido padre”, han sido las primeras palabras de su mensaje de Navidad.

“Recuerdo las cartas, tarjetas y mensajes profundamente conmovedores que muchos de ustedes nos han enviado a mi esposa y a mí y no puedo agradecerles lo suficiente por el amor y la simpatía que han mostrado a toda nuestra familia. Sentimos su ausencia en cada giro familiar de la temporada y los recordamos en cada preciada tradición", proseguía.

Carlos III rinde tributo a la fe de Isabel II en su primer mensaje de Navidad como Rey de Inglaterra
BBC

Tras esto, Carlos III ha hecho hincapié en la fuerza y la fe que tenía su madre, quien buscaba la luz que le guiara en medio de la oscuridad. "La creencia de mi madre en el poder de esa luz era una parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en las personas y es algo que comparto con todo mi corazón. Es una creencia en la extraordinaria habilidad de cada persona para tocar, con bondad y compasión, las vidas de los demás y hacer brillar una luz en el mundo que los rodea", expresaba. Sobre esto, el Rey de Inglaterra ha incidido en la gran labor de ayuda y dedicación que hacen las fuerzas armadas, los servicios de emergencia, los profesionales sanitarios, maestros y todos aquellos que trabajan de cara al público.

El otro homenaje de Carlos III

“Quiero rendir homenaje a todas esas personas maravillosamente amables que tan generosamente dan alimentos o donaciones, o el bien más preciado de todos, su tiempo, para apoyar a quienes los rodean en mayor necesidad, junto con las muchas organizaciones benéficas que hacen tal trabajo extraordinario en las circunstancias más difíciles. Una solidaridad tan sincera es la expresión más inspiradora de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos", admite.

Carlos III
Royal Family

Además, Carlos III ha echado la vista atrás y ha recordado su visita a Belén y a la Iglesia de la Natividad, un viaje que tuvo hace años y con el que pudo cumplir un deseo. Fue un momento que no ha podido olvidar puesto que se paró de forma silenciosa e hizo una reverencia a la estrella que marca el lugar de nacimiento de Jesucristo. "Significó más de lo que puedo expresar estar en ese lugar donde, como nos dice la Biblia, nació 'La luz que ha venido al mundo'. Si bien la Navidad es, por supuesto, una celebración cristiana, el poder de la luz que vence a la oscuridad se celebra más allá de los límites de la fe y las creencias", continuaba. Por último, y para acabar su primer mensaje de Navidad como Rey de Inglaterra, Carlos ha deseado poder encontrar esperanza para el futuro gracias a "esta luz que da vida". “De todo corazón, les deseo a cada uno de ustedes una Navidad de paz, felicidad y luz eterna”, finalizaba.