Inglaterra se prepara para recibir a un nuevo monarca. Carlos III celebrará su coronación el próximo 6 de mayo rodeado de toda la Familia Real Británica y otras monarquías internacionales. Tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre de 2022, como heredero al trono, ejerce las funciones de Rey de Inglaterra junto a la actual Reina consorte Camila. Son muchos los frentes a los que ha tenido que enfrentar y antes de esa fecha tan señalada ha decidido poner orden en la Casa Real.

Carlos III pone orden en la Familia Real británica antes de su coronación
Foto: Gtres

De esta forma podría comenzar el reinado algo más tranquilo, centrándose en otros asuntos. Para simbolizar la llegada al Trono lucirá la famosa corona de San Eduardo, de oro macizo y gemas preciosas de dos kilos. No será, sin embargo, hasta que le impongan la Corona del Estado Imperial, la misma que lucía su madre, cuando se lleve a cabo la finalización del acto. El Palacio de Buckingham no sufrirá ningún cambio, seguirá siendo la residencia real de los reyes. Mientras que este sufre ciertas reformas es Clarence House el lugar escogido, una casa en la que llevan residiendo más de 20 años.

Las residencias bajo la propiedad de la Corona británica han sido objeto de los cambios de Carlos III. A su estancia provisional en Clarence House se suma la polémica Frogmare Cottage. A principios del mes de marzo de este año se conocía que, bajo su orden, esta dejaba de ser del príncipe Harry y Meghan Markle y pasaba a manos del príncipe Andrés. La que fuera la residencia de los Duques de Sussex en su estancia en Inglaterra y sus posteriores visitas quedaba así fuera de sus manos. Fuentes cercanas declararon a The Sun que "están atónitos" y que han recibido la orden de que "tienen hasta el verano para mudarse". Continuaba de esta forma una brecha abierta por el mismo Príncipe Harry tras la publicación meses antes de sus memorias y sus posteriores declaraciones desvelando lo mal que se portaron con él y su familia, especialmente con su mujer.

Carlos III pone orden en la Familia Real británica antes de su coronación
Foto: Gtres

Los nuevos títulos reales otorgados por Carlos III

Carlos III ha tomado el control y ha comenzado a organizar la nueva línea de sucesión al trono. Con el fallecimiento de la Reina Isabel, él pasa a ser el Rey y Guillermo de Inglaterra, heredero al trono. Su pareja, Camila, pasa entonces a ocupar el título de Reina Consorte, uno que no había sido ocupado nunca hasta el momento. En 2022 fue la propia Reina la que confesó su deseo de que así fuera, y así finalmente será. Se disipan todas las dudas respecto a su relación y su pasado tras el fracaso con la Princesa Diana, su fallecimiento y todo lo que se desencadenó.

El príncipe Eduardo, su hermano pequeño, recibirá, por su parte, el título de Duque de Edimburgo. Este era el que tenía el marido de la Reina, el príncipe Eduardo, y ahora será del pequeño de la familia. Al no ser hereditario, tenía que elegir cuál era su destino y finalmente desde Buckingham han encontrado a su sucesor. Una de las decisiones que más han sorprendido de Carlos III ha sido referente a Archie y Lilibet, los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry. Tras la decisión de estos de abandonar la Familia Real y vivir en Estados Unidos, sus hijos sí tendrán el reconocimiento real que les correspondería por ser hijos de príncipe. Además de ocupar el sexto y séptimo puesto en la línea sucesoria tras su padre, tienen el título de Duques de Sussex desde hace tan solo un día.

Una coronación con toques modernos

Los cambios que quiere instaurar Carlos III se harán visibles desde el momento de la coronación en tan solo dos meses. El toque moderno se encontrará ya en el diseño de la identidad visual del evento, en el logo. Para ello han contado con la ayuda de Jonathan Paul 'Jony' Ive, diseñador de Apple. Aunque mantienen el estilo real uniendo las cuatro naciones de Reino Unido, ya se nota ese toque más especial. Los invitados ya tienen en sus manos la invitación con dicho logo. Esta les dará acceso a un evento histórico en el que no estará presente Elton John, siempre fiel a la Reina Isabel. En esta ocasión será la mujer de Rod Stewart quien se encargue de dar el toque musical junto a otros rostros como Quenn, Harry Styles, Sam Ryder o Tom Jones. Habrá que esperar para saber más sorpresas y si acuden todos, incluidos Harry y Meghan, a esta fecha señalada ya en el calendario.

mayordomo lady di

También te interesará

El mayordomo de Lady Di destapa la agresividad de Carlos III: "Me tiró un libro, tiene mucho temperamento"