A falta de menos de una semana para que se haga efectiva la salida del príncipe Harry y Meghan Markle del núcleo duro de la familia real británica, la actriz ya ha dado a conocer cuál será su primer trabajo como ex royal. La duquesa de Sussex está allanando el camino para su regreso al estrellato en Hollywood, paso necesario para rentabilizar su nombre más allá de la alargada sombra de influencia de la familia de su marido, con las restricciones que ello implicaba. El primer paso que dieron para empezar una nueva vida pasaba por abandonar Londres como lugar de residencia para instalarse primer en Canadá y ahora, según publican diversos medios internacionales, en Los Ángeles.

A pesar de que la salida del príncipe Harry y Meghan Markle no se hará efectivo hasta el próximo 31 de marzo y que la reina Isabel II ya marcó las pautas a seguir para su salida de la la familia real británica, la actriz se ha adelantado. Lo ha hecho confirmando cuál será su primer trabajo en su nueva etapa alejada de cuestiones reales, que seguirá la estela de su carrera en el séptimo arte, pasión vital que tuvo que abandonar para aceptar ser la esposa del príncipe Harry. Una renuncia personal con la que creía que tan solo sacrificaba su carrera profesional, pero que en pocos meses comprobó que implicaba también renunciar a su intimidad o a parcelas englobadas en sus derechos fundamentales como persona, especialmente por agresiones que han venido por parte de su familia directa.

harry-meghan-markle080119

Ahora todo esto ha llegado a su fin, al menos de manera desinteresada y sin control individual. Meghan Markle ha decidido dar un golpe en la mesa, declararle la guerra a los medios que dan pábulo a las chanzas que publican sobre su padre y su hermanastra y, de paso, comenzar a sacar rendimiento económico a su nombre, más allá de las directrices iniciales que imponían desde palacio desde que se convirtiese en duquesa de Sussex. Ahora, es su momento y no está dispuesta a que nada ni nadie empañe su regreso triunfal a su propia vida.

Este será el primer trabajo de Meghan Markle

El que será el primer trabajo de Meghan Markle en la era post ‘Megxit’ viene de la mano de la factoría Disney. La mujer del príncipe Harry será la encargada de poner voz al documental ‘Elefante’ de Disneynature, una película que podrá verse desde la nueva plataforma de Disney + el próximo 3 de abril. Y, como muestra de gratitud a aquellos que se lancen a probar esta nueva plataforma de gestión de contenido audiovisual al más puro estilo Netflix, Disney ofrece 7 días de prueba gratuita para que puedas escuchar la voz de Meghan Markle narrando la apasionante vida de los elefantes.

El documental de ‘Elephant’ al que Meghan MArkle presta su voz sigue “el extraordinario viaje de una familia de 1.000 millas a través de África en una aventura que cambiará sus vidas”, como así se adelanta en el tráiler de la cinta. Sigue a su protagonista, Shani, y su hijo Jomo, a lo largo de su andadura por el desierto del Kalahari.

Este proyecto al que se ha sumado Meghan Markle no solo marca el inicio de una nueva etapa profesional, sino también un compromiso con los más desfavorecidos. Siguiendo en su línea altruista, la duquesa de Sussex se ha embarcado en este proyecto con la condición de que todo lo recaudado irá destinado a la organización benéfica ‘Elephants without borders’, con la que colabora el nieto de Isabel II y su mujer desde hace ya tres años y por el que viajaron en Botsuana en 2017, lugar en el que el Rey Juan Carlos sufrió un percance mientras acudía a una partida de caza de elefantes que se convirtió en una de las grandes polémicas de la familia real española. Y es que desde este suceso en suelo africano, el nombre de la princesa Corinna llegó para desestabilizar los cimientos de la corona patria.

meghan y harry

Cabe destacar que este proyecto de Meghan Markle de prestar su voz a un trabajo de Disney se forjó el pasado otoño, tras anunciar su decisión de dejar de formar parte de los actos de representación de la familia real británica. Ahora, meses después, el resultado está a punto de salir a la luz, coincidiendo en tiempo con la fecha límite que ese estableció para marcar un ritmo gradual de ruptura de lazos entre los duques de Sussex y Buckingham. Una decisión meditada que se dio a conocer a principios de año, pero que se fraguó antes, cuando el príncipe Harry medió durante el estreno de ‘El Rey León’ en Londres con los directivos de la compañía para que le hiciesen un hueco a su mujer en sus futuros proyectos cinematográficos. Y parece que la conversación ya está dando sus frutos, y que esta colaboración es tan solo la primera de muchas cosas que se traerán entre manos en los próximos meses.