Los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca y sus cuatro hijos están disfrutando de las vacaciones navideñas muy lejos de su tierra. Han dejado atrás el frío nórdico para volar hasta Australia, país natal de la princesa, donde ahora mismo están tomando el sol y bañándose en el mar. Este año han decidido romper con la tradición y pasarán la Nochebuena y Navidad con la familia de Mary.

Los príncipes herederos nos han hecho llegar esta bonita estampa desde su paraíso veraniego. Una suerte de tarjeta de felicitación navideña, para la que posan con looks informales, vestidos ligeros y pantalones cortos, sobre un fondo marino. Este año la Casa Real danesa ha lanzado un calendario de Adviento y cada día descubren una foto o vídeo relacionado con la Navidad y la Familia Real. La imagen correspondiente al día 23 de diciembre ha sido esta. En ella los 'niños' sonríen felices y relajados: Christian (17), Isabella (15) y los mellizos Vincent y Josephine (11), junto a unos padres orgullosos.

Las exóticas vacaciones al sol de Federico y Mary de Dinamarca, muy lejos de la reina Margarita
Casa Real de Dinamarca.

Parece que este viaje lo tenían programado desde hace tiempo, más que nada porque en los últimos cinco años no habían podido hacerlo, tiempo que se vio alargado a causa de la pandemia. La princesa Mary se ha reencontrado con los suyos y ya se la ha visto en la playa, luciendo fantástica en bañador metida en el mar.

La contrapartida es que dejan sola a la reina Margarita, justo en uno de sus peores momentos. La decisión de la soberana de quitarle los títulos de príncipes a cuatro de sus ocho nietos, los hijos del príncipe Joaquín (Nicolás, de 23 años; Félix, de 20; Henrik, de 13, y Athena, de 10), ha levantado un tsunami en la Casa Real danesa que ha dejado grandes sinsabores. El propio Joaquín manifestó su malestar públicamente. También su hijo mayor y su exesposa, Alexandra Manley... Antes de que el asunto fuera a más, la reina Margarita quiso atajar las críticas e incluso publicó un comunicado de disculpa por el dolor causado a su familia. Aunque sin cambiar ni una coma en lo que había dispuesto.

Camilla, Mary de Dinamarca, Sofía de Wessex, Rania de Jordania y Matilde de Bélgica

También te interesará

Mary de Dinamarca, Rania de Jordania... las royals se citan con Camilla en Buckingham

Las exóticas vacaciones al sol de Federico y Mary de Dinamarca, muy lejos de la reina Margarita
Gtres.

Poco después, el príncipe Joaquín anunciaba que tampoco pasaría estas navidades con su madre en palacio. Algo que parece que también tenía previsto con antelación, pero que cobra un mayor significado tras la crisis abierta en el seno familiar. Dicen que los hermanos Federico y Joaquín están muy tensos y ni siquiera se hablan. Hay que recordar que Joaquín reside en París con su esposa, la princesa Marie, y los dos hijos de la pareja. Tras el verano de 2023, según han anunciado, se mudarán a Washington (Estados Unidos). Los mayores, Nicolás y Félix, viven en Copenhague.

O sea, que la reina Margarita se comerá el turrón con su hermana, la princesa Benedicta. Este año debía culminar a lo grande su Jubileo de Oro por sus 50 años en el Trono, pero al final la fiesta se le ha chafado un poco.