Este viernes 25 de octubre, la princesa Elisabeth de Bélgica cumple los 18 años y lo ha celebrado con una gran fiesta por todo lo alto


Este viernes 25 de octubre, la princesa Elisabeth de Bélgica cumple los 18 años y lo celebra con una fiesta por todo lo alto. Una fecha muy especial que llevan esperando sus padres, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y quienes le han preparado un fiestón por todo lo alto para celebrar la mayoría de edad de su hija mayor, que ya se está celebrando.

10La entrada de los Reyes y la Princesa al Salón del Trono

La heredera al trono está disfrutando esta mañana de una ceremonia en la sala del trono del Palacio Real de Laeken, a las afueras de la ciudad de Bruselas. Elisabet soplará las velas muy bien acompañada.

9Políticos, personalidades…

La casa Real belga al completo está presente en un día tan especial para la joven, que cumple la mayoría de edad. Además, han acudido personalidades políticas del país y un total de 80 jóvenes nacidos en el año 2001, el mismo año que nació la Princesa Elisabeth.

8La Casa Real ha invitado a jóvenes de cualquier parte del país

La Casa Real ha sido la encargada de invitar a estos jóvenes. Los elegidos son tanto chicos como chicas de cualquier parte del país, con la intención de que el país al completo esté representado.

7Estos jóvenes han podido hablar en directo

Además de acudir a esta cita tan importante con la Familia Real belga, también pueden hablar con la futura Reina belga y «pedir un deseo» como futura mandataria. Ha sido a partir de las 10.30 cuando han ido ocupando sus lugares en el salón al trono, engalanado para la ocasión.

6Las actuaciones musicales

La música está corriendo a cargo de la cantante belga, Blanche, que representó al país en el Festival de Eurovisión de 2017. También está presente la Royal Ballet School of Antwerp, que actúa durante el evento.

5El discurso del rey Felipe

Además, su padre, el rey Felipe, ha ofrecido un discurso donde además de felicitar a su hija por su mayoría de edad, también sentará las bases de su papel como heredera al trono de su país.

4De blanco impecable

Para la ocasión, Elisabeth de Bélgica ha optado por el blanco impoluto con un vestido de estilo abrigo al que le ha añadido un maxi cinturón al tono para su fiesta. A sus pies, salones en nude. Un sutil maquillaje y su melena semi recogida han completado su estilismo.

3Una madre orgullosa

Mientras que su madre, la reina Matilde, ha optado por el azul cielo con un original vestido y salones, también en nude.

2Se ha emitido en directo

Esta fiesta está siendo retransmitida en directo por varios canales de televisión belgas, como VRT, VTM y el site de Het Laatste Nieuws. Y es que es uno de los momentos históricos para el país, pues Elisabeth de Bélgica se convertirá en Reina después de siete reyes.

1Todos los festejos con motivo de su 18 cumpleaños

No cabe olvidar que hace unos días, la Casa Real belga distribuyó varias fotografías oficiales con motivo de la mayoría de edad de la joven. Además de que se han emitido, por parte del servicio postal del país, un sello oficial de la princesa, a partir de una fotografía tomada por su propio padre, el rey Felipe.