La Reina Letizia ha presidido el acto conmemorativo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, coincidiendo con el 50º aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer. Hasta la sede madrileña de la organización se ha desplazado en el que ya es, oficialmente, el primer día del otoño 2021.

Las dos anteriores salidas de la Reina se habían saldado con reciclajes de moda. Parecía que tras una 'rentrée' de novedades, Letizia había decidido echar el freno al gasto. Hoy podría haber seguido por la misma senda, pero no. Afortunadamente nos ha dado una bonita sorpresa. Y todo quizás precisamente porque hoy se estrena el otoño, y eso hay que celebrarlo.

Tres razones para enamorarnos del nuevo traje de chaqueta otoñal de Letizia
Robert Smith.

Letizia ha irrumpido en la estación con un traje de chaqueta y pantalón de la firma Bleïs Madrid que nos ha enamorado a primera vista. Se trata de un modelo que pertenece a un avance de la colección Resort 2022. Y se nos ocurren tras motivos o claves por lo que nos encanta. Primero, el color. Está confeccionado en crepe en un lila muy atrayente. Aunque creo que cada una de vosotras podrá ver un tono u otro, desde el azul violáceo al gris hielo. El caso es que un color perfecto con el que decir adiós (¡qué pena!) al verano, pero sin perder por completo la alegría...

reina letizia portada

También te interesará

Letizia, proclamada reina feminista de portada en Francia

Segundo, el corte, que es un poco 'oversize'. La chaqueta tiene solapa ancha con bolsillos de tapa, hombreras marcadas y se cierra con un solo botón.

Tercero, el pantalón. Es un poco pitillo, planchado con raya y como detalle sutil, pero importante, es el tiro alto de la pieza. La cintura alta estiliza, que no es algo que la Reina necesite a ultranza, pero siempre ayuda.

Letizia ha combinado el traje con un top lencero blanco que ya tenía. Bueno, para nuestro gusto es lo más evidente, pero tampoco queda mal.

Tres razones para enamorarnos del nuevo traje de chaqueta otoñal de Letizia
Robert Smith.

Dada la importancia del modelo, podrían haber pasado inadvertidos sus pendientes, lo cual no es el caso. Son unos pequeños brillantes que cuelgan de un arito de oro rosa. ¡Nuevos! Son de la joyería Suárez y cuestan 1.210 euros. Discretos y preciosos para encajar en el estilismo con delicadeza. ¿Serán un regalo del Rey por su reciente cumpleaños? Tampoco le falta en su mano el anillo de Karen Hallam.

No es novedad su melena suelta, lisa con raya al medio y sus canitas al aire. Está claro que Letizia ha encontrado un nuevo estilo capilar por una temporada.

Por último, Letizia se ha calzado unos salones básicos de Prada en color nude. Otro acierto que no desentona con el traje y nos deja una suave sensación de transición otoñal.

Tres razones para enamorarnos del nuevo traje de chaqueta otoñal de Letizia
Robert Smith.

Este traje se parece mucho al famoso de Hugo Boss rosa que ya le hemos visto en muchas ocasiones. También podría recordarnos a un traje de lino azul de Adolfo Domínguez (arriba en la foto) que estrenó el pasado julio. Ya sabemos que cuando a Letizia le gusta un estilo, no le importa tenerlo repetido en varios colores.

Doña Letizia termina esta jornada preparándose para un viaje importante. Este jueves los Reyes tienen previsto viajar a la isla de La Palma para conocer de primera mano los efectos que está teniendo la erupción del volcán. Una emergencia que ha obligado a cancelar su asistencia, por la tarde, al Teatro Real de Madrid para inaugurar la temporada de ópera. En su lugar acudirá la Reina Sofía.

1 /8
reina letizia

Robert Smith.

1 / 8
reina letizia

Robert Smith.

2 / 8
reina letizia

Robert Smith.

3 / 8
reina letizia

Robert Smith.

4 / 8
reina letizia

Robert Smith.

5 / 8
reina letizia

Robert Smith.

6 / 8
reina letizia

Gtres.

7 / 8
reina letizia

Robert Smith.

8 / 8