La Reina Letizia demuestra su pasión por las alpargatas en todo tipo de diseños: altas de cuña, bajas de suela corrida, con lazada, cordones o de pulsera…


Las alpargatas han llegado para quedarse en el vestidor de la Reina Letizia. Y cada vez le ocupan más espacio. Si el año pasado se convirtieron en el calzado fetiche durante su gira de verano y sus vacaciones en Mallorca, este 2021 van por el mismo camino y hasta nos ha brindado un nuevo estreno. Y además sigue utilizando las que tiene, por supuesto. Ya no solo para entornos isleños, también para la ‘oficina’ en sus compromisos de agenda. Le encantan… y lo sabemos.

Robert Smith.

Las alpargatas son para el verano. Esta es una máxima aceptada por todos. Además de ser típicamente españolas, rescatadas desde el ámbito rural a la moda urbana, son cómodas, de materiales sostenibles, dejan transpirar el pie y, si además incorporan una cuña, te hacen ganar altura sin demasiados riesgos. Van bien con casi todo, esa es su ventaja. Con falda, pantalón, altas o bajas… No nos extraña que en los últimos años haya un auténtico furor por ellas. La propia Doña Letizia ha sucumbido sin remedio.

Es hora de hacer balance y recopilar la colección de alpargatas de la Reina. En ella caben todo tipo de diseños, pero abundan los de cuña. Aunque para su último estreno, durante su reciente visita al santuario de Lluc, ha roto con sus esquemas luciendo unas espardeñas planas y entretejidas a mano artesanalmente de Espardenyes Torres (110 euros). En lo que no innova demasiado es en los colores, que van del blanco roto al negro, pasando por el rosa pálido o el beis como mucho.

Robert Smith.

Son casi siempre de marcas españolas, líderes en la fabricación de este calzado. Con una destacada, que es la riojana Macarena Shoes. Hasta sus hijas las llevan ya, como pudimos comprobar en su último posado en Mallorca.

Si buscas inspiración o directamente copiarle a Doña Letizia, aquí puedes fichar todos sus modelos.