La esperadísima llegada de la Reina Letizia a Honduras, primera parada de su viaje de cooperación a Centroamérica (después irá a El Salvador) cumplió con creces. Ni el largo vuelo de nueve horas pareció hacer mella en la mujer de Felipe VI, que bajó de las escalerillas del avión radiante, fresca… Como si nada.

De un primer vistazo, Letizia convenció plenamente con su look al elegir un conjunto con el toque casual justo, sin renunciar a la elegancia, perfecto para las 15:30 horas de la tarde. Estrenaba una falda ligeramente evasé y con largo por encima de la rodilla, con cinturilla ancha adornada con dos botones a los lados; que acompañó con una blusa de seda de Hugo Boss.
El calzado también nos resulta conocido: son las sandalias de tiras y hebillas de Carolina Herrera que ya se puso para el almuerzo en honor del presidente de Egipto, en el Palacio Real, el pasado 3 de mayo.

blog-foto-1

Letizia, cómoda y chic, siendo recibida por la primera dama de Honduras

Blog-Foto 2

La blusa de seda, con cuello de tirilla y bolsillos en el pecho, es ideal para las temperaturas primaverales. Llevar las mangas remangadas rejuvenece el look.

-La nota de color la puso en la cartera de mano roja de Adolfo Domínguez, que ya utilizó en la entrega del último Premio Cervantes. Hay que destacar el acierto con el maquillaje, muy natural. Y es que no convenía recargar el rostro tras varias horas de vuelo.
El hecho de que también recurriera a unos pendientes de perlas, firmadas por Tous, dentro de su colección de Piezas Especiales, contribuyó a prestar luminosidad al rostro.

blog-foto 3

La Reina, antes de salir del coche, subió el tono del conjunto con su cartera de piel roja.

-Y del día… a la noche. Un breve descanso y la Reina reapareció para acudir a la cena de gala con el presidente de Honduras y su esposa en Tegucigalpa. De nuevo vimos a la versión más estrella de Letizia, con el vestido palabra de honor, en seda negro, bordado en hilo, micro lentejuelas y cristal, diseño de Felipe Varela, con el que impactó hace poco más de un mes, el pasado 20 de abril, en la entrega de los premios Woman. Sí, aquel mismo día en el que mostró al mundo por primera vez su nuevo corte de pelo bob, que tanto ha dado que hablar…

blog-foto 4

Letizia, la pasada noche, derrochando glamour. Los zapatos son altísimos stilettos de Prada, con los que pisó fuerte en su primera aparición con este modelo.

Blogfoto 5-Womanoman

El pasado 20 de abril, en una gala de moda en Madrid, la Soberana estrenó este vestido de Felipe Varela, que como ya os contamos combinó con una cartera de Roger Vivier, el modelo Belle Vivier Pilgrim, y unos pendientes de Yanes.

Blog-foto 6

En esta ocasión, en Honduras, la Reina lució unos nuevos pendientes largos de brillantes y una impresionante pulsera de Cartier, realizada en oro blanco y diamantes.

Blog-foto 7

Aquí os muestro en detalle los dos peinados de la jornada: para el día, el pelo liso con raya a un lado; y para la noche, ligeramente ondulado, para dar un aire más sofisticado. Y a vosotras, ¿qué os parece? ¿Qué nota le ponemos?