Los Reyes acuden a la Biblioteca Nacional, donde Letizia apuesta por un total look en azul marino ¡y con novedad!


Los Reyes Felipe y Letizia han vuelto a protagonizar una cita fuera de palacio, algo que, afortunadamente, está sucediendo cada vez más en el proceso de desescalada dentro de la emergencia sanitaria. Esta mañana han presidido la Comisión Permanente del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, que ha tenido lugar en la sede de la institución cultural, en el centro de Madrid. Allí les esperaban el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la subsecretaria de Cultura y Deporte, Andrea Gavela; la presidenta del Real Patronato, Soledad Puértolas; y la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo. También han asistido al encuentro de forma telemática, por videoconferencia, la directora general del libro y fomento de la lectura, María José Gálvez, y las académicas Carme Riera, Aurora Egido e Inés Fernández Ordoñez.

Aquí puedes verlo en vídeo:

Poniendo el foco sobre Doña Letizia, y analizando su estilo, hemos de decir que continúa en la línea emprendida desde el comienzo de la pandemia. Es decir: sobriedad al máximo. Si bien con alguna novedad, pues la Reina ha estrenado. En estos últimos meses, en los que su agenda ha sido fundamentalmente el teletrabajo desde los despachos de la residencia de La Zarzuela, Letizia ha optado casi siempre por ‘reciclar’ prendas de su vasto fondo de armario. Y por ello hemos visto una amplia presencia de trajes de chaqueta, pantalón y zapatos bajos, siempre en tonos oscuros y con estampados lisos sobre todo. Solo en los últimos días ha introducido alguna chaqueta de tweed e incluso se ha animado a recuperar de su vestidor el vestido ‘wrap’ de lunares que estrenó a principios de año.

En ese sentido, la jornada de hoy no ha sido muy diferente y ha seguido sus propios pasos de estilo. Eso sí, la mejor temperatura le ha hecho prescindir de la chaqueta y se ha presentado en manga corta. Pero hay más detalles para destacar… Y es que Letizia ha vuelto a estrenar. Sí, su bolsillo ha agradecido los tiempos de austeridad en los que apenas ha gastado en ropa nueva, pero hoy se ha roto la racha. Unos nuevos pantalones de estilo palazzo tienen la ‘culpa’.

Por otro lado, tenemos que seguir hablando de las mascarillas. Son obligatorias en público, cuando no se puede mantener la distancia social con otras personas. Los Reyes cumplen con esta norma como el resto de los ciudadanos. Aunque una vez en el interior, y para algunas fotos, Felipe y Letizia se la han quitado un momento. En definitiva, la Reina no se baja de su apuesta por la sencillez y la sobriedad. Y eso le funciona. Continuad leyendo para conocer todos los detalles…