Día hoy muy intenso para nuestros Reyes como anfitriones del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y su primera esposa, la jequesa Jawaher Bint Hamad bin Suhaim Al Thani, con motivo de su visita de Estado a España.

En estas citas se pone en marcha el más alto rango del protocolo y con ello disfrutamos de una Reina Letizia con más posibilidades de lucimiento. Para la primera parada de esta jornada se ha vestido de estreno, en blanco y azul. Una combinación primaveral en un diseño de Carolina Herrera perfecto para un acto de mañana.

reina letizia, emir de catar, rey felipe
Robert Smith.

El Patio de Armas del Palacio Real de Madrid ha acogido la ceremonia de bienvenida con honores militares. Sol en la capital y temperaturas cálidas. Así que Letizia ha optado por lucir los brazos al aire, pero con manga corta. Lo cual contrastaba con la jequesa, completamente tapada de arriba a abajo, con abrigo y pantalones, todo en blanco.

reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

La Reina tiene un comodín en este tipo de vestidos: midi, con escote redondo, manga corta y un corte sutilmente entallado en el cuerpo que se abre en la falda. Este modelo blanco está cuajado de flores en tonos azules sobre un hombro y en un lateral del modelo.

Rápidamente nos ha venido a la memoria otro vestido casi idéntico (salvo por las flores) que tiene Melania Trump, la famosa ex primera dama estadounidense. Lo llevó durante un viaje a Tokio en 2019. No es la primera vez que ambas confluyen en estilo. Recordemos su ajustado vestido lápiz en color rosa de Michael Kors, que Melania había llevado antes en azul.

reina letizia
Gtres.

En otras circunstancias hubiéramos hablado del ‘duelo de estilo’ entre la Reina Letizia y la jequesa de Catar. No es por desmerecer, pero esta no es la que solíamos conocer. Esa inolvidable mujer, la jequesa Mozah bint Nasser, siempre brilla por su elegancia oriental con originales turbantes. Para el recuerdo queda su visita a España en 2011.

Aquella es la suegra de la jequesa que hoy nos visita. Esta es la primera de las tres esposas del emir, madre de sus cuatro primeros hijos y este es su primer viaje internacional acompañando a su esposo. La sintonía con la Reina ha sido estupenda.

reina letizia, emir de catar, rey felipe
Robert Smith.

Letizia ha apostado por el blanco y azul a ultranza. En el vestido y en los accesorios. La cartera y los salones destalonados por un lado, también nuevos de Magrit; y los pendientes de aguamarinas de Bvlgari (en su versión larga de lujo) por otro.

La jornada continúa con un almuerzo pasadas las dos de la tarde en el palacio de La Zarzuela, ofrecido por Sus Majestades en honor de los invitados. Ya ayer el Rey Felipe realizó una visita de cortesía al palacio de El Pardo, donde se aloja el emir, después de su llegada a España.

reina letizia
Robert Smith.

Nos ha gustado esta Letizia ligera y primaveral. Su vestido cóctel es ideal para esta ceremonia. No es ni mucho ni poco y, sobre todo, presume de una cierta elegancia intemporal.

Y el gran momento llegará esta noche con una cena de gala en el Palacio Real. Así pues, preparémonos para el vestido largo y la primera tiara del año para la Reina Letizia. Vuelven las emociones fuertes. ¿Cuál elegirá?