Los Reyes Felipe y Letizia sus hijas, la Princesa de Leonor y la Infanta Sofía, acaban de inaugurar oficialmente su veraneo en Mallorca. Lo han hecho con un posado conjunto en la cartuja de Valldemossa, uno de sus enclaves más bellos, situado en plena sierra de Tramuntana. Allí hemos visto otro despliegue de estilo de la Reina. Eso sí, en clave boho, que para eso está de vacaciones en una isla.

reina letizia, rey felipe, princesa leonor, infanta sofia
Robert Smith.

En la tarde del domingo, la Reina hizo su debut en la isla con un fantástico vestido lencero negro de &Other Stories para clausurar el Atlàntida Film Festival. En esta ocasión, la Doña Letizia se viste ‘cool’ e informal. Un look de tarde y de turista con estilo en el que nos encontramos un top fluido sin mangas con escote a pico en color verde, junto a una falda de cintura alta y ancha con forma de pico, confeccionada en la famosa ‘tela de lenguas’ o ikat mallorquina, con toques verdes sobre fondo blanco. Letizia ya le ha hecho guiños a este tejido con un par de ‘tote bags’ lucidos en veranos anteriores.

reina letizia
Pablo Erroz.

Es del diseñador Pablo Erroz, oriundo de Mallorca, cómo no, que le ha hecho la falda en exclusiva a la Reina, en colaboración con el emblemático taller Textil Bujosa. De hecho, ya pudo ver algo de su trabajo en la última edición de la Pasarela Cibeles. Su filosofía sostenible, multidisplinar y hasta unisex han convencido a la soberana. ¡Muy bien!

reina letizia
Robert Smith.

Y seguimos con guiños baleares: el capazo con cierre de cuero con hebilla es de Whittelily, una firma asentada en A Coruña, que estrenó en 2017. Y unas alpargatas planas que sacó en la isla el año pasado y son de Espardenyes Torres (110 euros). Dos piezas que marcan el look con una personalidad inequívocamente isleña y que nos parecen un gran acierto. De momento, Letizia no quiere ni cuñas ni taconazos. Dos apariciones en Mallorca hasta la fecha, dos calzados planos.

Su pelo suelto con raya al medio, unos pendientes de Gold&Roses y su inseparable anillo de Karen Hallam ponían el broche a un estilismo con sabor a la tierra.

Nuestra próxima cita importante será el próximo jueves, cuando los Reyes ofrezcan una recepción a representantes de la sociedad balear, que tendrá lugar en el palacio de Marivent. La Letizia en su papel de anfitriona promete mucho. ¡No os lo perdáis! Más abajo todos los detalles de este look.