Llegamos al fin de la primera jornada de viaje oficial en Cuba y nos vamos con los Reyes al teatro, el Gran Teatro Alicia Alonso, dedicado a la insigne bailarina, fallecida el pasado 17 de octubre. Allí han recorrido una exposición de fotos y luego han asistido a un espectáculo de danza en su honor. Por último, los Reyes Felipe y Letizia van a una cena oficial de bienvenida en el Consejo de Estado. Es decir, pasamos a la etiqueta de noche, más elaborada, más cuidada, más todo... Después de las repeticiones de los vestidos de lunares y de brocado, ambos de Carolina Herrera, Letizia tenía que darnos un poquito más para irnos tranquilas a la cama. ¿Lo ha hecho? Veamos.

Doble cita en el Gran Teatro Alicia Alonso

50

Los Reyes han inaugurado la muestra fotográfica España-Cuba, contigo en la distancia, organizada por la Agencia EFE e Iberia. Cuando hemos visto a Letizia, todo ha cuadrado de repente. De rojo. ¡Claro! Su rojo fetiche, su rojo simbólico... El color que le sienta como un guante y con el que se identifica... en un país "rojo".

Los Reyes, como dos turistas de luna de miel en La Habana.

Letizia y su cambio exprés para pasear por las calles de La Habana.

El incomprensible giro repetitivo de Letizia en Cuba, vestida de Carolina Herrera.

Un look rojo

reina letizia

Y además este vestido. Escote halter, de nuevo, para lucir esos hombros firmes y brazos tonificados. Con la excusa del calorcito caribeño, a Letizia le ha venido divino no guardar aún estas prendas veraniegas en el armario. ¿Os suena? Sí, lo estrenó el pasado agosto en la recepción oficial en La Almudaina para terminar sus vacaciones en Mallorca.

Tras 9 horas de vuelo, Letizia convierte en ganador su primer look en Cuba.

Letizia estrena la chaqueta de pata de gallo perfecta para viajar a Cuba.

El vestido 'misterioso' de Mallorca

reina letizia

Ya entonces nos enamoró. Sus líneas puras y sencillas y la caída de su tela son fantásticas. Un midi con ligero vuelo perfecto para una velada cóctel-noche. Sin embargo, aún no hemos podido descubrir de qué firma es...

Cartera de Carolina Herrera y zapatos de Jimmy Choo

reina letizia

La cartera, por cierto, es la rígida de Carolina Herrera y las sandalias de Jimmy Choo, ambos lucidos por primera vez en el viaje de Estado a Argentina, el pasado marzo. Complementos de lujo que equilibran muy bien el estilismo.

Los Reyes: así es, punto por punto, su viaje oficial a Cuba.

¿Te gusta la capa fetiche de Letizia? Tenemos buenas noticias para ti.

Letizia se ha peinado con un moño bajo y raya al lado

reina letizia

Sencillo y favorecedor

reina letizia

El peinado, un moño bajo, los aros y el maquillaje, prestando la importancia a los intensos labios en rojo, me recuerdan un poco al flamenco. Pasión, fuerza.

Letizia se hace con una nueva falda de flores en un look horroroso.

Pendientes de aro... 

reina letizia

... Y potentes labios rojos

reina letizia

La imagen de una Reina fuerte

reina letizia

Así, como una Reina roja y flamenca (y musculosa), termina un día lleno de emociones. ¡Este fin de fiesta nos ha dado un subidón! Bienvenido aunque sea repetido. Los Reyes parecen estar disfrutando. Mañana proseguirán con la intensa agenda de este viaje y comenzarán celebrando el V Centenario de la Fundación de La Habana. Y muchas más cosas, y muchos más estilismos reales... ¡No os lo perdáis!

Fotos: Casa de S.M el Rey y Gtres.