Los Reyes han presidido hoy una reunión con la Fundación princesa de Girona en el palacio de La Zarzuela. Para estos casos, la Reina Letizia suele decantarse por un estilo más bien discreto, como de oficina… Y lo ha cumplido. Cómoda y funcional, con un traje de chaqueta y pantalón, cumpliendo a rajatabla con la etiqueta de las reuniones de trabajo.

La Reina no se ha salido del esquema de ‘working girl’ eligiendo de su fondo de armario un conjunto de blazer y pantalón negros de Hugo Boss. Eso sí, con un detalle que anima un poco el look: su cinturón. Lleva una hebilla y va incorporado con el  traje. Gracias a este pequeño gesto, la silueta cambia por completo, de ultraseria a femenina en un paso y sin necesidad de más.

Casa de S.M. el Rey.
Casa de S.M. el Rey.

Letizia no se ha complicado en combinaciones. Por debajo de la chaqueta se atisbaba una blusa blanca con jaretas y cuello redondo.

Tenemos que detenernos en su pelo. En esta ocasión ha tocado de nuevo la melena suelta, lisa y con la raya al medio un pelín desviada, lo que dejaba bien a la vista su mechón de relucientes canas partido hacia los dos lados. Parece que Letizia hoy no ha pasado por las manos de su peluquera, y no porque se le vea mal el pelo, sino por su apariencia súper natural.

De joyas, unos grandes aros dorados y su eterno anillo de Karen Hallam, que lucía en su mano mientras sostenía su bolígrafo de tomar notas.

Casa de S.M. el Rey.
Casa de S.M. el Rey.

La sencillez se impone en este tipo de encuentros profesionales. La Fundación Princesa de Girona poco a poco va desvelando sus ganadores de la próxima edición, que como desde hace unos años presidirá su titular, la Princesa Leonor, previsiblemente hacia principios del mes de julio.

La Reina Letizia continúa mañana sin salir de casa, pues llevará a cabo dos audiencias en palacio. Mientras tanto, el Rey Felipe estará en el pueblo de Otero de Herreros (Segovia) en un evento de la España Rural y contra la despoblación. Esperemos que mañana la consorte nos brinde un look con un poco más de chispa.