La Reina Letizia ya ha finalizado sus compromisos en Nueva York. Dos días muy completos en los que ha hablado sobre salud mental con Unicef y de la lucha contra el cáncer con la primera dama, Jill Biden, todo ello englobado dentro de la Asamblea General de la ONU. ¿Y cómo ha ido vestida? Ahora que ha deshecho la maleta por entero, podemos hacer un balance de su estilo en La Gran Manzana. Y la conclusión es que, más que ‘queen’, Letizia ha sido ‘lady’…

reina letizia
Casa de S.M. el Rey.

Aunque allí también se han dado cita otras famosas ‘royals’ para debatir sobre asuntos humanitarios, tales como Rania de Jordania(a quien por cierto, se la ha visto con Telma Ortiz, hermana de Letizia), Máxima de Holanda y  Mary de Dinamarca, es una pena que ninguna de ellas haya coincidido con otras. Pero cada una a lo suyo. También con sus looks.

La maleta de la Reina Letizia ha concluido con tres looks en total, dos de ellos estrenos, y muchos pequeños detalles que marcan la diferencia. Todos los estilismos estaban concebidos para lucirse en eventos de día. Los suyos han sido acertados, adecuados y con guiños muy neoyorquinos que revelan que la ha preparado a conciencia. Ella y su estilista, Eva Fernández. También confirmamos que viajó con su peluquera, Luz Valero. ‘Less is more’…

Reina Letizia
Casa de su Majestad El Rey

Comenzó con un vestido ‘reciclado’ de Carolina Herrera (blanco, con bordados de flores en tono azul). Siguió con un estreno en rojo con drapeados de Zara x Narciso Rodríguez. Y finalizó con un vestido camisero blanco con falda plisada de Ralph Lauren.

reina letizia
Casa de S.M. el Rey.

Carolina Herrera es una diseñadora venezolana radicada en Nueva York desde hace décadas (pero la firma actualmente pertenece a una empresa española y es una de las favoritas de Letizia). Narciso Rodríguez nació cerca de Nueva York, de padres cubanos, y saltó a la fama en los noventa tras hacerle el vestido de novia de Carolyn Bessette, esposa de John John Kennedy. Por último, Ralph Lauren es otro neoyorquino y uno de los diseñadores míticos de Estados unidos, representante del puro «american style».

reina letizia
Gtres.

Así pues, la Reina Letizia ha calculado todos los movimientos de estilo con sabia mano. La jugada le ha salido perfecta.

Seguid deslizando para repasar todos sus looks en Nueva York.